Colombia Tiene Sistema Nacional de Cooperación Internacional – Sistema Dicho permitirá una gestión de la cooperación internacional, declaró la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.

      Comments Off on Colombia Tiene Sistema Nacional de Cooperación Internacional – Sistema Dicho permitirá una gestión de la cooperación internacional, declaró la Directora de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia.
Resultado de imagen de Directora Internacional APE Colombia Angela Ospina
 


Resaltó que Colombia tiene el papel de cooperante en proyectos que impulsan un construir una alcaldesa equidad regional y trabaja para ser un referente internacional.



Bogotá, 15 de febrero de 2021.

Colombia tiene un Sistema Nacional de Cooperación Internacional que permita una gestión en la respuesta, de la Directora de la Responsabilidad Presidencial de Cooperación Internacional APC-Colombia, Angela Ospina de Nicholls.
La funia señaló que ‘la visión que tenemos para la cooperación no está encierro enfocada desde una ayuda oficial al desarrollo, sino en el desafío que tenemos de convertirnos en ese referente regional de cooperantes’.

La Directora destacó que la APC-Colombia celebra 10 años de existencia y hito da vueltas para los desafíos que a la Colombia.
Señaló que la primero de ellos será la coordinación interinstitucional. ‘Para eso pronto sale el decreto de conformación del Sistema Nacional de Cooperación Internacional’, precisó.
Angela Ospina de Nicholls manifestó que ese sistema ‘será un espacio clave para la articulación de una cooperación que sea mar, eficiente que mar articulada del territorio -lo del Gobierno Nacional, los diferentes actores del ecosistema de la cooperación-, pero sobre todo, que pueda ser marcando lo importante, que es la contribución de la cooperación: búsqueda por la equidad’.
‘Por lo tanto, queremos dejar desde la cooperación internacional marcada la equidad en las líneas de construcción de una Paz con paz, una estabilización en el territorio; queremos dejar un desarrollo rural que ha cerrado unas brechas, donde la cooperación internacional ha hecho unas ensnudas, sin solo de recursos no acciones no reembolsables, sino técnico’, una agregó. Recordó
que Colombia tiene el papel de cooperante en proyectos que impulsan una empresa una alcaldesa equidad regional.