Coljuegos Culminò en Medellìn los pactos de legalidad 2017

      Comentarios desactivados en Coljuegos Culminò en Medellìn los pactos de legalidad 2017

 

MEDELLIN

• Se trata del décimo primer Pacto por la Legalidad en los Juegos de Suerte y Azar, una estrategia que comenzó el 19 de abril de 2017con la firma del Valle del Cauca y que bajo el liderazgo del presidente de Coljuegos Juan B. Pérez Hidalgo ha llegado a:

Imágenes integradas 6

• El objetivo de la firma de estos pactos es institucionalizar la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con gobernadores, alcaldes y gremios, generando acuerdos de voluntades para desarrollar la estrategia de “Jugar Legal es Apostarle a la Salud”.

#ColjuegosAvanza Medellín, 6 de diciembre 2017. En el Departamento de Antioquia, el gobernador, Luis Pérez Gutiérrez, se vinculó a la firma de los Pactos por la Legalidad en los juegos de suerte y azar en Colombia, convirtiéndose en el décimo primer departamento en hacerlo durante el 2017.

A la firma fueron convocados operadores, gremios y diferentes actores del sector para participar de este acuerdo de voluntades, que busca articular esfuerzos a nivel territorial de la mano del Gobierno Nacional para hacer pedagogía y acelerar acciones contra la ilegalidad en el sector de juegos de suerte y azar.

Imágenes integradas 7 

El pacto fue suscrito por Gobernador del Departamento de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, quienes destacaron la importancia de este encuentro, teniendo en cuenta que actualmente el Departamento de Antioquia, cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 17.6% con respecto al nivel nacional, lo que representa un porcentaje significativo con respecto a las demás regiones del país.

“En Antioquia defendemos a capa y espada la legalidad, lo cual debe convertirse en una actitud permanente y no negociable”, afirmó el Gobernador de Antioquia; por su parte, el Presidente de Coljuegos recordó que tras la firma de los Pactos por la Legalidad se crean unas mesas técnicas que permiten priorizar acciones de pedagogía y operativos contra los ilegales en territorio. “La firma de los Pactos por la Legalidad han sido indispensables en la gestión de lucha contra la ilegalidad, el compromiso de los gobernantes se ve reflejado en los resultados contundentes de los operativos”, aseguró, Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.