El Concejo resalto el aporte, el liderezgo y la pujanza de las gentes de Dosquebradas

      Comments Off on El Concejo resalto el aporte, el liderezgo y la pujanza de las gentes de Dosquebradas

DosquebradasResultado de imagen para Miguel Angel Correa Bedoya

 

 El presidente del Concejo Miguel Ángel Correa Bedoya, haciendo apuntes inéditos de la historia de esta región, hizo este miércoles durante la Sesión Solemne que conmemora los 45 años de Dosquebradas y en representación de toda la Corporación, un homenaje a personas e instituciones que le han aportado al progreso y desarrollo de la ciudad industrial y comercial de Risaralda.

En un acto al que asistió el alcalde de Dosquebradas, Fernando Muñoz y representantes del gobierno seccional se entregó el Piñón de Oro, máximo galardón del Concejo al empresario José Evelio Cuervo Forero, representante legal del Centro de Estudios Integrados El Mariscal – CEIM y de la empresa Confecciones y Dotaciones del Risaralda LTDA.

 Así mismo dando cumplimiento al acuerdo 011 de julio 29 de 2017, iniciativa del concejal Robert Sánchez Osorio por medio del cual se creó en Dosquebradas el Día Municipal de la Industria y se impone una Medalla al Mérito Industrial, le correspondió recibir esta distinción al empresario Diego Pineda Jiménez, representante legal de la empresa CO & TEX S.A.S. asentada en Dosquebradas, generadora de empleo y desarrollo social en nuestra ciudad.

Por proposición de la concejal Johanna Marcela Castaño Rincón se entregó un reconocimiento a la Institución Educativa Santa Sofía, la cual ha desarrollado una tarea importante en el Centro de Reclusión de Mujeres La Badea a través del bachillerato nocturno con énfasis en derechos humanos y convivencia pacífica, lo que le valió una nominación al Premio Colombia 2020.

El concejal Luis Eduardo Giraldo Ospina, presentó proposición para hacerle un reconocimiento a la comunicadora social – periodista, Andrea Ruiz Manrique, quien resultó ganadora en el festival nacional de cine Smart Films 2017 en la categoría mejor corto aficionado hecho con celular con una producción llamada ‘Vaivén’ donde se desnuda la violencia contra la mujer en Colombia.

Finalmente se le hizo un reconocimiento a veinte ciudadanos, hombres y mujeres, dando cumplimiento al acuerdo N° 004 de 2011 que institucionalizó el Día del Líder Dosquebradense y por medio del cual se creó la distinción medalla del Bicentenario al Mérito Cívico