Codnfirma la Construcciòn del Centro ” La Concordia “

      Comments Off on Codnfirma la Construcciòn del Centro ” La Concordia “

PEREIRA

En reunión sostenida con el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, recibió la confirmación de la construcción del centro de reclusión “La Concordia” en el sector rural del corregimiento de Combia, en Pereira.

Como conclusión de la reunión, el mandatario expuso que los estudios previos ya están listos, en marzo se abrirá la licitación pública para los interesados en la construcción, en mayo se adjudicará; en junio se realizará la legalización del contrato y en julio se estará dando inicio la obra.

Además, solicitó al Minjusticia y a los funcionarios del Uspec que se realizarán una buena socialización de los beneficios del proyecto para la comunidad y tener en cuenta en el diseño que somos un departamento incluido en la declaratoria de Paisaje Cultural Cafetero.

Esperamos que este centro penitenciario ahora sí sea una realidad y contribuya de alguna manera a aminorar la crisis de hacinamiento carcelario al ser trasladados allí los internos que ya están condenados”, precisó Salazar Osorio.

Según lo confirmó el Ministro de Justicia, las demoras que ha tenido el proyecto carcelario responden con la crisis que vivió la Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, que es la encargada del proyecto.

 Dato de interés

La capacidad del centro de reclusión de varones en Pereira es de 619 internos y en la actualidad tiene una población carcelaria de 1293.