Cementerio San Camilo Contarà con Mausoleo para el Ejercito Nacional

      Comments Off on Cementerio San Camilo Contarà con Mausoleo para el Ejercito Nacional

 

PEREIA.Resultado de imagen para Imagenes de Mausoleo Nacional

El Batallón de Artillería Nº8 “Batalla de San Mateo” adscrito a la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional, dio inicio a la adecuación de terrenos, en el cementerio San Camilo de Pereira, cedidos por parte del director de Cementerios el Pbro. Juan Carlos Santos.

Con el objetivo de contar con un espacio exclusivo para los integrantes del Ejército Nacional en Risaralda que fallecieron ofrendando su vida por la Patria, después de varias gestiones entre las directivas del cementerio San Camilo de Pereira , la Octava Brigada y el Comando del Batallón, se llegó a un acuerdo para contar con un mausoleo en su interior.

Este Patrimonio Arquitectónico de la capital risaraldense, considerado como uno de los lugares emblemáticos e históricos de la ciudad, donó varios metros cuadrados para ser adecuados por los mismos soldados integrantes de la Unidad Militar, quienes ya iniciaron jornadas de limpieza, pintura y organización del espacio.

“Lo que queremos es que las familias de los militares fallecidos, puedan contar con un lugar en donde se haga un reconocimiento por la labor hacia la Patria, y esta oportunidad que nos da el presbítero Santos es muy valiosa para nosotros los militares”, señaló el Teniente Coronel César Augusto Rojas López, comandante Batallón San Mateo.

El terreno cedido, cuenta también con un espacio para la ubicación de osarios, el cual tendrá en su parte superior una placa de memoria histórica, donde se encontrarán los nombres de aquellos héroes de la patria, nacidos en Pereira, que fallecieron en combate.

“Esta placa de memoria histórica las hemos venido ubicando en cada uno de los municipios risaraldenses, es una manera simbólica de decirle a las familias de nuestros Héroes, que el Ejército siempre los tendrá presentes”, acotó el Coronel Rojas.

Finalmente, la entrada a este sacro espacio contará con una imagen de la virgen de Santa Bárbara, patrona de los Artilleros y quien los proteje en Risaralda.