Cárder Respalda el uso de Combustibles Alternativos Renovables

      Comments Off on Cárder Respalda el uso de Combustibles Alternativos Renovables
600
CARDER RESPALDA EL USO DE COMBUSTIBLES ALTERNATIVOS RENOVABLES

  • Los biocombustibles han ganado cada vez más terreno en el mundo y se han convertido en una alternativa real para hacerle frente a la contaminación.

Pereira, 25 de julio de 2019 CARDER. – La Directora General (e) de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, Martha Mónica Restrepo Gallego, dio apertura a la capacitación “Los Biocombustibles: Unidos por un mejor aire”, organizada por Imzacom, Distribuidores de Combustibles Agremiados y la Federación Nacional de Biocombustibles de Colombia, donde se presentaron los retos y oportunidades para el sector de distribución minorista, como es el uso de biocombustibles para lograr tener un aire cada vez menos contaminado.

En la conferencia participaron los propietario de estaciones de gasolina de Risaralda, Caldas y Norte del Valle, en la que se expuso la creciente conciencia ambiental, donde los biocombustibles se posicionan con fuerza como una alternativa para contribuir a la mitigación de los efectos nocivos que ha tenido en el ambiente el uso de combustibles fósiles, tanto en el calentamiento global, por los gases de efecto invernadero, como en la salud humana, por una atmósfera respirable cada vez más contaminada.

“La idea con esta capacitación era presentar a los agremiados de Imzacom como los biocombustibles se convierten en una nueva alternativa para los pequeños minoristas, y así poder apoyar a las ciudades en mejorar su calidad del aire y al mismo tiempo como estos propietarios pueden mejorar las condiciones de almacenamiento de los productos, a través de la implementación de buenas prácticas de manejo”, manifestó, Carlos Alberto Graterón Santos, Director Técnico de la Federación Nacional de Biocombustibles.

Los principales retos para los productores y distribuidores de biocombustible, es como con estas nuevas mezclas de biocombustibles le darán un respiro al aire de la región ya que se emite menos material particulado, menos dióxido de carbono, siendo los distribuidores minoristas unos aliados al ofrecer energéticos que son renovables, como el Biodiésel que no contiene azufre, ni hidrocarburos aromáticos, que reduce por encima del 67% las emisiones de material particulado. Además, disminuye en más de 90% la opacidad de los humos, mejorando así la calidad del aire de la región.

La CARDER recuerda a los ciudadanos que también tienen en sus manos la opción de contribuir al uso de combustibles alternativos renovables, buscando siempre una mejor calidad del aire que se traduzca en salud y cuidado ambiental.