

EL DETENIDO FUE ENVIADO A PRISIÓN.
Risaralda. Gracias a los controles que se ejercen a diario por parte de las patrullas de los cuadrantes en los municipios de Risaralda, se logró en las últimas horas la captura de una persona quien, al solicitarle antecedentes judiciales, contaba con orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales violentos agravados.
La captura de esta persona que se realizó en el municipio de Mistrató por parte de las patrullas adscritas al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, permitió conocer los vejámenes sexuales que él cometió a su propia hija, dos hijastras y a su propia hermana entre los años 2013 al 2019 en el Departamento del Quindío.
Según las declaraciones que salieron a flote en la audiencia que se le realizó, se estableció que la primera víctima fue su propia hermana quien para la fecha del año 2013 tenía 12 años de edad y abusó varias veces de la menor a la cual amenazaba que si contaba algo atentaría contra su vida.
Así mismo al convivir con una mujer que tenía dos hijas, aprovechaba los momentos a solas con las menores (10 y 12 años de edad) y tocaba sus partes íntimas, un ejemplo de ello es el hecho donde este aprovecha al llevarlas a piscina y debajo del agua tocaba a las niñas, hecho que las niñas pusieron en conocimiento de la madre, lo que llevó a terminar la relación y que se interpusiera la denuncia.
Tras el paso de algún tiempo el hoy capturado de 41 años de edad, formalizó una relación sentimental donde tuvo una niña, la cual también fue víctima de sus abusos desde los cinco años de edad, donde también aprovechaba los momentos a solas y tocaba a la menor al momento de bañarla
El capturado en audiencia le fue impuesta medida de aseguramiento en el centro carcelario de Anserma – Caldas.