Campaña ” Mi Dosquebradas Limpia “

      Comments Off on Campaña ” Mi Dosquebradas Limpia “

 

Dosquebradas, 22 de julio de 2019.Resultado de imagen para Luis Eduardo Ortiz Jaramillo

En el marco de la campaña ‘Mi Dosquebradas Limpia’, con el acompañamiento de Serviciudad y la Secretaría de Salud Municipal, todos los comerciantes (14) de comidas ubicados en el conocido sector de Postobón, firmaron un acta de compromiso donde se comprometieron a tener un buen manejo y disposición de residuos sólidos generados en este sector.

Con esta iniciativa se han podido recolectar aproximadamente tres toneladas de residuos sólidos mensuales que se estaban dejando en vía pública, así lo indicó el subgerente Comercial de Serviciudad Mauricio Rodas “Serviciudad en conjunto con la Alcaldía de Dosquebradas y los 14 vendedores participamos en unas mesas de trabajo donde ellos organizadamente compraron un shut de basuras y alquilaron un sitio donde va ubicado el contenedor.

De este modo, el compromiso de Serviciudad es ir hasta el lugar hacer la recolección en horas de la mañana de lunes a sábado para darle una adecuada disposición final”.

En esta acta de compromisos, los comerciantes entendieron que lo que se estaba convirtiendo en un punto crítico y nido para roedores, ahora tendrá una nueva imagen positiva para los visitantes.

Nuestro compromiso es tener unos alimentos inocuos en excelente calidad y acoplarnos a toda la normatividad. Debemos organizarnos y responder como lo exige Serviciudad, el medio ambiente, la Secretaría de Salud, la Carder y la comunidad en general”, enfatizó Jorge Estrada, vendedor de comidas.

Por otra parte, los vendedores a través de la campaña “Mi Dosquebradas Limpia” recibieron un taller pedagógico sobre el impacto ambiental que genera la acumulación de residuos en sus lugares de trabajo y cómo involucrar valores sociales, patrones de comportamiento, hábitos y normas de conducta, que promuevan la construcción de la cultura de la no-basura.