Caficultores de Dosquebradas Trabajan con Protocolos de Bioseguridad

      Comments Off on Caficultores de Dosquebradas Trabajan con Protocolos de Bioseguridad

El acompañamiento se realiza en coordinación con el Comité de Cafeteros.

Dosquebradas, 01 de octubre de 2020.

 Gracias al trabajo articulado entre funcionarios de la Administración Municipal “Empresa de Todos” y representantes del Comité de Cafeteros, los caficultores de Dosquebradas y sus empleados ya cuentan con las medidas de bioseguridad requeridas por el Ministerio de Salud para el inicio de la recolección segura de la cosecha, que inicia este mes.

Es así, que los responsables de los predios inician las labores diarias con la toma de temperatura, registro de los trabajadores, supervisión del uso de elementos de protección como tapabocas y lavado constante de manos, uso de alcohol o gel antibacterial para la desinfección, etc.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Luis Gildardo Hincapié Hincapié, indicó que el proceso es muy valioso porque ayuda a proteger a estas personas y sus familias del contagio de Covid-19.

“Este es el fruto del esfuerzo tanto de la Alcaldía de Dosquebradas como la del Comité de Cafeteros, quienes nos han apoyado en la identificación de los recolectores y en la elaboración del protocolo que debe tener cada finca”, puntualizó el funcionario.

Entre tanto, el extensionista del Comité, Antonio Ocampo Montoya, manifestó que el protocolo es sencillo y práctico; allí se consignan los datos de cada uno de los colaboradores, con el fin de tener información exacta de la condición de salud. 

sí mismo, revisamos el proceso de limpieza y desinfección y la periodicidad con que se deben hacer en los espacios públicos como baños, comedores, habitaciones, cocina y lavaderos donde se pueden presentar aglomeraciones, guardando el distanciamiento de dos metros.

Finalmente, el encargado del protocolo de bioseguridad de la finca Las Camelias de la vereda La Esperanza, Ricardo Rodríguez, agradeció el acompañamiento brindado por las entidades y se comprometió a garantizar que los recolectores acaten las medidas.

Dato de Interés

Este proceso se llevará a cabo en todas las fincas cafeteras que tiene la ciudad.

Garantizamos la seguridad del 'plan cosecha' en los municipios de Pereira y  Dosquebradas | Policía Nacional de Colombia