Bachillerato Rural

      Comentarios desactivados en Bachillerato Rural

 

Mistrató, 23 de febrero de 2019. 600x400x2

El fortalecimiento de modelos flexibles educativos como el Bachillerato en Bienestar Rural, con el apoyo de un equipo técnico de la Secretaría de Educación Departamental, será una estrategia que se fortalecerá en el departamento para ampliar la cobertura y acceso a población vulnerable, que solo puede estudiar en jornadas especiales.

Durante la Junta Municipal de Educación – Jume, en la que participaron autoridades educativas y funcionarios de la Alcaldía de Mistrató, se dieron claridades a los directivos docentes en lo relacionado a la atención educativa de los niños en jornadas diurnas, nocturnas, complementarias y sabatinas.

“Vamos a enviar un equipo de asesoría técnica en el manejo de modelos flexibles como una de las grandes necesidades evidenciadas”, añadió Liliana María Sánchez Villada, secretaria de educación departamental.

Los integrantes de la Junta Municipal de Educación destacaron el apoyo del gobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio para el mejoramiento de infraestructura educativa y dotación en diferentes sedes rurales y urbanas de Mistrató.

“Queremos agradecerle al Gobernador por la dotación hecha en el internado San Antonio del Chamí, fue muy significativa, inclusive nos ayudó a aumentar cobertura en la básica, secundaria y media; es una dotación histórica para nuestra comunidad educativa, llevaron camarotes, colchonetas, cobijas, almohadas, electrodomésticos, para beneficiar a 92 estudiantes”, expresó Jorge Hugo Carvajal, rector de la Institución Educativa La Inmaculada de San Antonio del Chamí.

Juan Zapata Betancourt, director rural del centro educativo La María de Mistrató manifestó su agradecimiento al Gobernador ya que gracias a la transferencia de $19 millones se pudo adecuar una sede y organizar restaurantes escolares. “Son recursos que nunca se habían transferido y han sido de mucha utilidad, o sino las escuelas estarían caídas”, indicó.

Eduardo Tanúgama, director de núcleo de Mistrató, calificó de manera favorable la gestión del Gobernador y su Secretaría de Educación “el apoyo es incondicional, realmente todas las instituciones educativas de la zona indígena y la parte urbana, nos han apoyado con dotaciones, mobiliarios, sillas y capacitaciones”.

 

Dato de interés

La matrícula en los 12 municipios no certificados registra 1810 alumnos en el modelo flexible de Bachillerato en Bienestar Rural.