ASnte fallo de la Ley que creo MinCiencias

      Comentarios desactivados en ASnte fallo de la Ley que creo MinCiencias
Presidente Iván Duque dice que rechaza el seguimiento a los periodistas -  EL HOME NOTICIAS
 
Iván Duque resaltó que la decisión “no afecta a la existencia del Ministerio para seguir cumpliendo con el papel que enfrenta el covid-19” y señaló que “sigue adelante con todas las necesidades del Ministerio de Ciencia y Tecnología para responder al pueblo colombiano”.
Bogotá, 4 de marzo de 2021.

El presidente Iván Duque Márquez expresó este jueves que ante la decisión de la Corte Constitucional, con la ley de que creó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, “el Gobierno tramitará ante el Congreso una nueva ley que responda a los requerimientos que se le han ido haciendo al alto tribunal en su sentencia”.
En el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado señaló que “una vez que nos conozcan ya los detalles del fallo, lo que se trata como Gobierno -también con el Congreso de la República, que le dio un respaldo muy amplio y pluripartidista a esta iniciativa-, que puede presentar esa nueva ley y que cumpla con los tiempos que establece la Corte , de tener esa ley antes de la aprobada de 2023”.
También resaltó que la decisión “no afecta a la existencia del Ministerio para seguir cumpliendo con el papel que enfrenta el covid-19” y dijo que “seguir unas necesidades del Ministerio de Ciencia y Tecnología para responder al pueblo colombiano”.
Al respecto, el Mandatario explicó que “lo que hasta el momento se conoce es que el honorable Tribunal Constitucional ha hecho una valoración del proceso de aprobación legislativa de la ley que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología”.
En ese sentido, añadió que “se puede subsanar esa situación. Y por eso da el espacio hasta el año 2023 para que se presente ante el Congreso una nueva ley que, sobre todo, responda al requerimiento de definir la estructura detallada del Ministerio para que este mar, por supuesto, aprobada por el órgano legislativo”.