ASÍ VA LA ASISTENCIA SOCIAL A LOS ADULTOS MAYORES DURANTE LA CRISIS POR COVID-19

      Comentarios desactivados en ASÍ VA LA ASISTENCIA SOCIAL A LOS ADULTOS MAYORES DURANTE LA CRISIS POR COVID-19

Así va la asistencia social a los adultos mayores durante la crisis por COVID-19

Durante la intervención del presidente Duque Márquez,  de este miércoles, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio, dio el reporte de cómo va la asistencia social a los adultos mayores durante la pandemia del coronavirus.

Entre marzo y abril se cumplió con el 95 %, llegando a más de 1,560.000 millones de adultos mayores», dijo Custodio.

Es decir, de los 1,7 millones de personas inscritas en el programa Colombia Mayor se han entregado $240.000 a 1,5 millones de personas.

Además, el presidente Duque anunció que en mayo los adultos mayores en condición de vulnerabilidad seguirán recibiendo el giro de Colombia Mayor.

En mayo se entregará el giro normal de los $80.000 más un giro extraordinario de otros $80.000, es decir, $160.000.

Nos hemos comprometido a empezar a hacer ese giro a partir del 20 de mayo.

Adicionalmente, la cobertura total de los mayores de 70 años del país ya se está cumpliendo y el giro para los nuevos adultos mayores lo haremos en junio», señaló el jefe de cartera.

De acuerdo con las estadísticas del DANE, en el país hay 2,6 millones de personas mayores de setenta años.

De ellos, 890.281 se dedican a oficios del hogar, solo 636.896 viven de una pensión o alguna renta, 392.170 desempeñan alguna actividad que les genera un ingreso y 216.126 tienen una incapacidad permanente para trabajar.

Por otro lado, Duque Márquez, mencionó que la OCDE destacó la devolución del IVA a las familias más vulnerables, «como una de las herramienta más novedosas de equidad y mostrará cómo este caso puede ser replicado en otros países».

EL ESPECTADOR.-