Aprobada Nueva Polìtica de Presupuesto Participativo

      Comments Off on Aprobada Nueva Polìtica de Presupuesto Participativo

Dosquebradas

El Concejo de Dosquebradas aprobó mediante Acuerdo Municipal, el documento que contiene la Política Pública de Presupuesto Participativo, con la cual se establecen los lineamientos de este proceso que tendrá vigencia de 10 años.

“El documento fue aprobado por los 17 Concejales de Dosquebradas, quedando estipulada como norma y deber de la actual y de las próximas Administraciones hasta el año 2027”, precisó el secretario de Planeación, Alderson Castaño Orrego.

El funcionario expresó que este es un gran paso para el desarrollo de la ciudad, ya que dentro del documento quedó clara la normatividad de este proceso, un ejemplo de ello es la presentación de las ideas de los proyectos y de los techos presupuestales.

Por su parte, el Concejal Germán Eduardo Londoño resaltó que “Es la primera política pública del municipio que tiene músculo financiero, es decir, unos recursos asignados pertenecientes al 5% de los ingresos corrientes de libre destinación en inversión”.

Es importante tener en cuenta que la construcción de este documento se trabajó en conjunto con los Presidentes de Juntas de Acción Comunal – JAC, ediles y diferentes organizaciones  de Dosquebradas, quienes identificaron las principales necesidades y problemáticas que se tenían durante la ejecución de este proceso y las cuales quedaron plasmadas en esta Política Pública.

Dato de Interés

Dentro del documento quedaron restringidos los temas de mejoramiento de vivienda, emprendimiento y capacitación, ya que estos no cumplen con el objetivo principal del Presupuesto Participativo.