ALIANZA DEL FONDO MUJER EMÑPRENDE EiNNpulsa ha beneficiado a 285mujeres.

      Comentarios desactivados en ALIANZA DEL FONDO MUJER EMÑPRENDE EiNNpulsa ha beneficiado a 285mujeres.
ALDEA Fondo Mujer Emprende” abre convocatoria para apoyar emprendimientos  de mujeres | Innpulsa
          Alianza del Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa ha beneficiado a 285 mujeres
• Recursos, asistencia técnica especializada e insumos han sido entregados en los programas ALDEA y Núcleo E Fondo Mujer Emprende.
• Los emprendimientos apoyados generan cerca de 1.500 empleos para el país y ya evidencian crecimiento en ventas, empleo y otras variables de impacto.
• El programa ALDEA Fondo Mujer Emprende abrió nuevamente su convocatoria este 28 de julio.
Bogotá, 5 de agosto de 2022.
La alianza entre el Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia entregó asistencia técnica especializada y activos inteligentes para fortalecer los emprendimientos de 285 mujeres en el país, a través de los programas ALDEA y Núcleo E – Fondo Mujer Emprende.
“¡Es muy satisfactorio ver cuánto avanzamos en materia de equidad y emprendimiento! Estas empresas colombianas, lideradas por mujeres, generan cerca de 1.500 empleos formales y de calidad en el país, un resultado que nos llena de esperanza. Estamos cumpliendo el sueño de empoderar a las mujeres económicamente para que puedan desarrollar su potencial productivo que jalona el desarrollo de la Nación, con empresas rentables, sostenibles y escalables”, destacó la Vicepresidenta y Canciller Marta Lucía Ramírez. 
Con los programas ALDEA y Núcleo E Fondo Mujer Emprende, que se consolidaron con un enfoque de género innovador a partir del trabajo conjunto entre las dos entidades, se seleccionaron emprendimientos con altas posibilidades de crecimiento, con un avanzado nivel de innovación y con capacidad de generar valor social y dinámicas sostenibles de sus territorios. 
“Desde el Fondo lideramos el proceso de articulación interinstitucional entre los principales actores del ecosistema e incorporamos el enfoque de género, promoviendo acciones afirmativas e innovando en una oferta que permita a las mujeres superar los obstáculos que encuentran al emprender; en ese sentido, en la alianza con iNNpulsa Colombia, invertimos $6.500 millones para impulsar los emprendimientos de mujeres de alto impacto, así como fortalecer la asociatividad en lo urbano y lo rural”, explicó Nohora Isabel Vargas Castro, Directora Ejecutiva de la entidad.
ALDEA Fondo Mujer Emprende ha beneficiado 80 emprendimientos liderados por mujeres con un nivel medio de innovación y con potencial de mercado, al apoyarlos con más de 3.000 millones de pesos para adquirir servicios especializados orientados a fortalecerlos y a superar las brechas de crecimiento empresarial. El 67% de estas iniciativas surgieron a partir de una oportunidad de negocio rentable y escalable; y se encuentran en los sectores TIC (12%), diseño y moda (10%) y salud (8%). 
“Las mujeres emprendedoras están asumiendo un rol cada vez más protagonista en nuestro ecosistema y en sus regiones, por eso, desde el Gobierno Nacional e iNNpulsa hemos asumido el compromiso de apoyarlas para alcanzar sus sueños. Ya hemos impactado a más de 285 mujeres líderes en 105 emprendimientos/empresas, y a través de ellas, a sus familias, entornos y comunidades, complementando, especializando y fortaleciendo la oferta”, enfatizó Francisco Noguera, Presidente de iNNpulsa Colombia.
Con el acompañamiento de los equipos técnicos y la ejecución de servicios enfocados hacia el fortalecimiento de la estrategia comercial, modelo de negocio y mercado, entre otros, los emprendimientos han mostrado un comportamiento positivo con un aumento en ventas del 88%, así como en la generación de 20% más de empleos directos.
Por su parte, Núcleo E Fondo Mujer Emprende, seleccionó 24 emprendimientos de asociaciones de mujeres –16 rurales y 8 urbanos– para fortalecerlos. A los emprendimientos rurales se les asignaron entre $75 y $100 millones, y a los urbanos, entre $15 y $35 millones para capital productivo, según las necesidades que se identificaron en la fase diagnóstica.
Los emprendimientos seleccionados tienen una proyección de ventas anuales superiores a los $6.300 millones: seis de ellos con alcance comercial a nivel local, 5 a nivel regional, 8 a nivel nacional y 5 internacional.
Nueva oportunidad para participar
Gracias a esta alianza entre el Fondo Mujer Emprende e iNNpulsa Colombia, a partir del 28 de julio se reactivó el programa ALDEA Fondo Mujer Emprende, que recibirá nuevas postulaciones dirigidas a seleccionar emprendimientos liderados por mujeres, los cuales podrán acceder a bonos por valor de hasta 60 millones de pesos, para ser redimidos por servicios especializados que impulsen su crecimiento y desarrollo.
La convocatoria estará abierta hasta agotar recursos y las colombianas interesadas podrán postularse a través del siguiente enlace: