Alcaldía Conmemoró el Día Nacional de la Memoria

      Comments Off on Alcaldía Conmemoró el Día Nacional de la Memoria

Dosquebradas,   octubre de 2019.

Con una ofrenda floral, exposición fotográfica, una muestra cultural y actos protocolarios, la Alcaldía de Dosquebradas realizó el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad de las Víctimas del Conflicto Armado que residen en la ciudad.

El evento, realizado en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal, contó con la participación de más de 120 personas entre las que se destacan el Personero Municipal, un representante de la Mesa Nacional, un delegado de la Dirección Territorial y la secretaria de Gobierno Municipal.

Al respecto, el Alcalde de los dosquebradenses, Luis Eduardo Ortíz Jaramillo, indicó que si bien en el territorio no se han presentado problemas relacionados con este tipo de violencia, si ha sido receptor de colombianos que han sufrido las consecuencias de este flagelo.

“Este día es muy importante para nosotros como Administración, debido a que en la ciudad existen alrededor de 15 mil personas en esta situación. Por eso este espacio nos permite encontrarnos, conocernos y además recordar a aquellos que sufrieron las consecuencias de algo que no se debe repetir en el país. Mi llamado es que siempre pensemos en la paz y trabajemos día a día para mantenerla”, puntualizó el mandatario.

Entre tanto, una de las asistentes a la jornada, Elizabeth Aponte, manifestó que desde hace 14 años vive en Dosquebradas, donde ha podido tener educación, salud y vivienda propia para ella y su núcleo familiar.

“El evento me pareció maravilloso y muy triste a la vez porque uno vuelve a recordar lo que vivió. No quiero que nadie pase por un momento de estos y le doy gracias a Dios porque he podido sacar adelante a mi hija, que ahora tiene 16 años”, aseveró Luisa Fernanda Gómez.

Dato de Interés

De acuerdo con cifras entregadas por la Unidad Nacional de Víctimas en el país existen 6 millones de personas desplazas, principalmente campesinos que abandonaron su hogar.