Alcalde y Secretaria de Cultura y Recreación Visitaron las Escuelas de Formación Cultural

      Comments Off on Alcalde y Secretaria de Cultura y Recreación Visitaron las Escuelas de Formación Cultural

Dosquebradas 23 de octubre de 2019.

El alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, en compañía de la secretaria de Cultura, Recreación y Deportes Bibiana Garcés González, visitaron las escuelas de Formación Cultural, enfocadas a la generación de espacios de transformación cultural en el municipio a través del arte.

La administración municipal cuenta con diferentes programas que impactan la zona urbana y rural con enfoques como banda sinfónica, coro, tuna, música, teatro, danza, artes plásticas, escuelas de arte digital y escuelas artísticas para la población en condición de discapacidad.

 “A través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, estamos avanzando en el tema de las Escuelas de Formación Cultural, haciendo un recorrido por las Instituciones Educativas con los programas de danza y baile que la administración viene apostándole, también visitamos un Punto Vive Digital con el que venimos impulsando nuevos emprendedores; finalizando en el colegio María Auxiliadora con el programa de dibujo para las estudiantes, con ello venimos aprovechando estas herramientas que le brindamos a todos los estudiantes. Porque Dosquebradas es compromiso de todos con la cultura”, indicó El alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo

Con una inversión de $140.087.866 la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, se encuentra trabajando en las escuelas de formación culturales del municipio, beneficiando a 68 grupos de la zona urbana y rural de Dosquebradas.

Una de las principales estrategias en los colegios son las pausas activas teatrales que se realizan en las aulas de clases, así lo manifestó el Pedagogo teatral, Alonso Marulanda. “Esperamos que con este proceso teatral tengamos una educación más integral, creemos que el teatro hace mejores personas y profesionales y esperamos enriquecer la cualificación de nuestros jóvenes en materia educativa. Una de las estrategias es incidir en las aulas ingresando a los salones a hacer pausas activas teatrales, haciendo que os niños refuercen los valores y recuperen la memoria a través de ejercicios”.

Simón Laguna, estudiante del colegio Santa Juana de Lestonnac, le agradeció al mandatario de los dosquebradenses por los espacios culturales que se brindan en las aulas de clases. “A través de estos grupos nosotros estamos aprendiendo a bailar y perfeccionar, con el fin de divertirnos y apoyarnos entre todos. Quiero agradecerle al alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, porque muchos de nosotros normalmente no tenemos los recursos necesarios para ingresar a una escuela de danza, sin él nada de esto sería posible“.

Dato de interés

Gracias a la gestión del alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo 68 grupos de niños y jóvenes de la zona rural y urbana del municipio industrial están siendo beneficiados con las Escuelas de Formación Culturales gratuitas en sus lugares de residencia.