Dosquebradas, 24 de mayo de 2019.
El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo posesionó a Orlando Ramírez Cardona, como nuevo Director Operativo de la Gestión del Riesgo- Diger, es Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, profesional en Ciencias Militares.
Al respecto el Director Operativo indicó que “Espero poder aportar toda la experiencia que he obtenido durante más de 20 años en el sector público, para articularlo a los procesos que viene adelantando la Administración y junto a mi equipo de trabajo”.
El nuevo director de la Diger cuenta con 10 años de experiencia de trabajo con el Ejército Nacional de Colombia.
Más Noticias 20 febrero, 2025 LA CUMBRE DE GOBERNADORES, EL PRESIDENTE GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO PROPONE ACUERDOS POR LA NIÑES, SUSTICIÓN DE CULTIVOS Y PRODUCTIVIDD. 14 diciembre, 2022 Miércoles 14 de diciembre. 2022 – Día Mundial del Mono. POR EL ESCRITOR, COLUMNISTA, COMUNICADOR SOCIAL, HISTORIADOR, PRESIDENTE PERIODISTA RISARALDA PRI, RUBEN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. el 14 de diciembre se celebra el Día Mundial del Mono, una fecha de la que se desconoce a ciencia cierta sus orígenes, pero parece que parte de su popularidad se debe a los estudiantes de la Universidad de Michigan, que tomaron la fecha y la convirtieron en todo un evento artístico con exposiciones de esculturas, pinturas y hasta fiestas temáticas en honor a todos los seres simiescos, no solo los monos. ¿Qué se pretende lograr con el Día Mundial del Mono? -En la actualidad existen cerca de 260 especies de monos dispersas por todo el planeta. De este total, 25 se encuentran en grave peligro de extinción. Entre los tipos de monos que se encuentran en alerta de desaparición están: el lémur negro de ojos azules, el gorila oriental de planicie o llanura, el mono de Dollman, el mono araña, el Gálago de Rondo y el Mono Capuchino. Para conquistar la felicidad, debemos vencer el rostro del mal y mirar –con alegría- el espejo de la sonrisa. SONRÍA, SONRÍA, SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. Un Villancico por cada día de diciembre: LOS PASTORES DE BELÉN Los pastores a Belén Corren presurosos Llevan de tanto correr Los zapatos rotos PRI. RUBÉN DARÍO DRANCO NARVÁEZ: 30 agosto, 2024 POR EL COLUMNISTA BAYAN MOLINA. 16 abril, 2021 SECRETARÍA DE SALUD DA A CONOCER LA NUEVA NORMATIVIDAD DEL SISBÉN IV Y CÓMO INFLUYE EN LA AFILIACIÓN EN SALUD DE LOS PEREIRANOS Se socializa la nueva dinámica de afiliaciones al Régimen subsidiado, con base en los grupos poblacionales determinados por el SISBEN. En cumplimiento de la resolución 405 de 26 de marzo del 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira avanza en la aplicación de los nuevos requerimientos de afiliación en salud teniendo en cuenta los nuevos lineamientos del SISBÉN IV. Es importante resaltar que desde el Gobierno Nacional se decretó un período de transición de 2 años para que los actores de los diferentes programas de bienestar social definan sus requisitos de vinculación a cada programa y para que los beneficiarios realicen sus respectivos trámites ante el SISBÉN si presentan alguna inconsistencia en su encuesta. “Como Secretaría de Salud incorporamos los nuevos parámetros que nos van a ayudar a determinar cómo vamos a beneficiar a nuestra población en situación de pobreza no asegurada en salud. En un inicio se informó que solo los grupos A y B iban a ser los beneficiados, pero con la resolución 405 expedida por el Ministerio de Salud se extiende el beneficio del programa en salud pública hasta el grupo C”, afirmó Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira. En este sentido, resaltó que con la cuarta versión del SISBÉN llega una nueva forma de clasificar las poblaciones, se dividirá por grupos poblacionales denominados por letras, así: Grupo A: Hogares en situación de pobreza extrema. Grupo B: Hogares en condición de pobreza moderada. Grupo C: Hogares en condición de vulnerabilidad. Grupo D: Comprende a los hogares que no están en situación de pobreza. Así mismo, se informa que los requisitos para estar afiliados en salud para los ciudadanos que residen en Pereira son: