Alcalde Gestiona Predio para la Construcciòn de Estaciòn de Policìa

      Comments Off on Alcalde Gestiona Predio para la Construcciòn de Estaciòn de Policìa

DOSQUEBRADAS RISARALDA

Con el propósito de elegir un predio en el cual se pueda construir la Estación de Policía en el sector de Frailes, el Alcalde Fernando Muñoz se reunió con los representantes de las firmas constructoras que actualmente están desarrollando proyectos de vivienda en las comunas 2 y 5 de Dosquebradas.

“Tras el Consejo de Seguridad presidido por el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, nos fue aprobada la construcción de la Estación de Policía en el sector de Frailes, motivo por el cual nos ha llevado a convocar al gremio constructor para conocer y solicitarles las áreas en sesión de cada proyecto al Municipio, y seguidamente identificar el predio que cumpla con las condiciones exigidas por el Gobierno Nacional,  el cual debe tener como mínimo 3.660 metros cuadrados”, sostuvo el mandatario local.

Quien agregó que esta obra pretende fortalecer la seguridad en infraestructura, en unidades policiales y convivencia ciudadana para los habitantes de dichas comunas.

En tal sentido, el gerente de Camacol Risaralda, Yamil Chujfi La Roche calificó de positiva la propuesta de construir una Estación de Policía en los nuevos proyectos urbanísticos.

“Es muy positivo saber que se va a construir una Estación de Policía entre las comunas 2 y 5, ya que esta obra traerá una mayor atracción en temas de vivienda pues las personas se sentirán mucho más seguras. Las constructoras que están afiliadas a Camacol tienen unas sesiones para el Municipio, se comprometieron para revisar cuáles de estas son aptas para la construcción del proyecto, obviamente bajo el perito de las entidades respectivas. Quienes asistimos al encuentro con el mandatario estamos comprometidos y así realizar el trámite para que la Alcaldía de Dosquebradas tengan lo más rápido posible el predio solicitado”, precisó Chujfi.

Datos de Interés

Entre los requisitos establecidos por el Gobierno Nacional para llevar a cabo la construcción de la Estación de Policía en el sector de Frailes se encuentran:

–      El predio no debe  presentar afectaciones  futuras para la construcción de vías y/o afectaciones de tipo ambiental y ecológico.

–      Distanciado de zonas quebradas o montañas.

–      Que no presente  corrientes de agua al interior, que representen  alto riesgo de inundación.

–      Que no presente canalización.

–      Que el inmueble  no esté ubicado sobre redes  de servicios públicos  aéreos o subterráneos.

–      Que el derecho  de dominio no se encuentre limitado  por ningún tipo de servidumbre.

–      Topografía: en lo posible el lote debe ser plano y firme,  con mínimas inclinaciones,  que no esté  en zonas de fallas geológicas  de alto riesgo  sísmico, de deslizamientos o de posibles inundaciones y no sean llenos.

–      Ubicación: el bien inmueble debe encontrarse dentro del casco urbano (área de influencia).

–      Servicios públicos: debe contar con disponibilidad de acometidas  para los servicios públicos.

–      Que tenga vías de acceso al predio y facilidad para la movilidad de personas y vehículos

–      Alejado de líneas de alta tensión.

Durante esta semana, la Secretaría de Planeación Municipal realizará un recorrido por los predios que se encuentran en sesión por parte de las firmas constructoras, para analizar cuáles cumplen con dichas exigencias.