Agendas Ambientales; prosperidad de Cárder

      Comments Off on Agendas Ambientales; prosperidad de Cárder
600
AGENDAS AMBIENTALES: PRIORIDAD DE CARDER CON SECTORES PRODUCTIVOS DEL DEPARTAMENTO
El PGAR ya se ha socializado con los Congresistas de Risaralda, Concejales de Pereira, Dosquebradas, Marsella, La Celia, Diputados y el Comité Intergremial.

Pereira 15 de octubre de 2018, CARDER-. La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, continúa socializando con los diferentes actores del desarrollo de la región, las oportunidades y los retos en gestión ambiental que tiene el departamento para los próximos veinte años. Lo anterior, en el marco de la construcción del Plan de Gestión Ambiental Regional -PGAR-, que realizó la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Universidad Católica de Pereira y la Universidad Tecnológica de Pereira.

El PGAR contempla que, para lograr los fines de sostenibilidad ambiental de los sectores productivos, la gestión ambiental debe realizarse colectivamente entre el sector público y el privado, a partir de instrumentos como las Agendas Ambientales.

Por tal razón, la CARDER y los sectores productivos del departamento de Risaralda han acordado poner todo su empeño para realizar actividades requeridas con el propósito de cumplir con los objetivos de las Agendas Ambientales y adoptar la concertación como instrumento de diálogo y de coordinación entre los signatarios y los adherentes a la misma.

Por consiguiente, en el Marco de la Agenda Ambiental suscrita con sector de distribuidores de hidrocarburos representado por IMZACOM DCA y cumpliendo con las actividades propuestas en el Plan Operativo Anual 2018, se llevó a cabo la socialización de la Lista de chequeo para evaluar todos los componentes ambientales exigidos por la norma.

“Queremos hacer un PGAR a 20 años y estamos socializando el estado actual del tema ambiental en Risaralda con todos sus componentes, y empezamos a socializar con Congresistas, Concejales de Pereira, con diputados, gremios, porque queremos compartirles el diagnóstico y queremos que los diferentes actores del departamento participen en la formulación. Reconocemos nuestras fortalezas y debilidades en materia ambiental, debemos trabajar juntos por proteger y conservar nuestros recursos naturales”, puntualizó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora, (e) de la CARDER.

Desde la Corporación se seguirán buscando espacios con las autoridades del departamento, con el fin de promover una cultura ambiental y que se conozcan las actividades e inversiones que está desarrollando la CARDER.


DESCARGAS
                
Dirección:
Avenida de las Américas con Calle 46 # 46 – 40, Pereira, Risaralda, Colombia.
Teléfonos:
IP Centrex: +57 (6) 311 6511
Línea denuncias Ambientales y Similares similares suministro de información ambiental: +57 (6) 315 1081
Línea Gratuita: 018000 518404  
Fax: +57 (6) 314 1487 – +57 (6) 314 1473 
Horario de Atención:
Lunes a Jueves de 7:00 am a 12:00 m y 2:00 pm 5:00 pm
Viernes de 7:00 am a 3:30 pm  (Jornada Continua)
Correo electrónico: carder@carder.gov.co
Correo notificaciones judiciales: defensajudicial@carder.gov.co