A LOS MUNICIPIOS DE BALBOA Y SANTUARIO VIAJÓ COMISIÓN DE LA GOBERNACIÓN

      Comentarios desactivados en A LOS MUNICIPIOS DE BALBOA Y SANTUARIO VIAJÓ COMISIÓN DE LA GOBERNACIÓN
Pereira, 12 de septiembre de 2020.

 Hacia el municipio de Santuario y Balboa se desplazó una comisión técnica encabezada por Gabriel Martínez Director Administrativo de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Gobierno y Juan Daniel Giraldo Director Técnico de la Secretaría de Infraestructura, con el fin de revisar la viabilidad de la construcción de dos estaciones de policía.
 
Gabriel Martínez explicó “En Santuario se revisaron las condiciones en que se encuentra la antigua Institución Educativa Kennedy, donde se tiene planteado iniciar la construcción de la estación de policía.  El proyecto tendría un costo de 4 mil 500 millones de pesos, el cual sería cofinanciado por el Ministerio del Interior”
 
También aclaró que este lote tiene las condiciones aptas por su área y ubicación estratégica, para que la Policía Nacional pueda realizar sus operaciones de control, seguridad y convivencia.
 
En el municipio de Balboa se revisaron las condiciones en las que se encuentra la actual estación de policía, la cual debe ser demolida para construir una nueva, que también será cofinanciada por el Ministerio del Interior. El proyecto tendrá un costo de $3 mil 500 millones, valor que disminuye ya que es un área más pequeña.
 
La Secretaría de Gobierno se encargará de la formulación del proyecto, haciendo una articulación interadministrativa con las alcaldías correspondientes y cofinanciado el 10% del total del proyecto.
 
La Secretaría de Infraestructura realizó un estudio de estabilidad de talud, de muro de cerramiento y estudio de la demolición de las estructuras, para determinar un estimado de lo que puede llegar a costar el proyecto.