A Hans lo encontraron al lado de una quebrada, en San Diego ( Samanà )

      Comments Off on A Hans lo encontraron al lado de una quebrada, en San Diego ( Samanà )

 Hans Esleider Tafur Aguirre.

 

A dos cuadras de la iglesia del corregimiento de San Diego (Samaná), dentro del centro poblado, encontraron ayer hacia las 5:00 de la mañana el cuerpo de Hans Esleider Tafur Aguirre, de 7 años, que permanecía desaparecido desde el pasado sábado.

Un poblador sostuvo que fue un maestro de obra quien dio aviso a las autoridades sobre la ubicación del niño. Este trabajaba en una construcción cuando vio en una quebrada unos gallinazos, se acercó y vio el cadáver, en estado de descomposición. Su madre lo habría reconocido por las prendas que llevaba puestas.

Carlos Alberto Piedrahíta, secretario de Gobierno de Caldas, declaró que el hallazgo se dio a 100 metros de la casa de la abuela de Hans y la principal hipótesis es que se trataría de un accidente. Al querer llegar a su casa habría resbalado hasta caer al riachuelo. Junto a él encontraron una linterna.

Según los primeros análisis, el infante sufrió un trauma severo en la cabeza y una lesión de columna. El cuerpo lo trasladaron a La Dorada, en donde un equipo conformado por funcionarios de Medicina Legal, Policía y Fiscalía determinará la causa de muerte y hoy se sabría el resultado.

La alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Cardona, añadió: “Hay que estar muy atentos con los menores, ademas de alcaldesa soy mujer y madre, Samaná está de luto, no podemos dejar a los niños solos. Nos confiamos porque son pueblos pequeños, salen a divertirse y hoy tristemente no podemos dejarlos solos, estar atentos, saber dónde y con quién están y quién se les acerca”.

El comandante de la Policía de Caldas, coronel Necton Lincoln Borja, descartó que se tratara de un secuestro lo que ocurrió con Hans, y esperan que los expertos determinen los motivos de la muerte. Por ahora, añadió, se está brindando toda la atención a la familia del niño.

Hans vivía en La Dorada con sus padres y visitaba a su abuela en San Diego. Cursaba el grado primero en la Institución Marco Fidel Suárez, del Puerto Caldense.

Tragedias recientes

*El 21 de febrero del 2012, Angie Daniela Toro Ballesteros y Yackelin Villa Villada, ambas de 11 años, salieron de estudiar, pero no volvieron a sus casas.

*En diciembre del 2012, el padrastro de Mateo y Carlos Andrés Agudelo los lanzó al río Cauca en límites entre Supía y Marmato. Los encontraron muertos en Sabanalarga (Antioquia).

*El 23 de noviembre del 2013 desapareció Brahian Stiven Rivera, en la vereda San Gabriel, de Manizales. Por esto condenaron a un hombre a 40 años de prisión, pero nunca encontraron el cuerpo.

*El 22 de diciembre del 2017, una mujer lanzó a Juanita Valencia y a su madre a un caño, en Chinchiná. La progenitora sobrevivió, pero a la niña la encontraron muerta el 2 de enero de este año en el Lago Balsora, de Chinchiná.

  • San Diego, Samaná