EL NUEVO PODER DE LA MAFIA.

      Comentarios desactivados en EL NUEVO PODER DE LA MAFIA.
🎬 EL PODER DE LA MAFIA - película completa en español 🎥 - YouTube

POR  : LUIS ALBERTO FIGUEROA

T.P. 0222 DEL MEN COLOMBIA

PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM CUBRIEDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA SOLAR :

EUROPA, AMÉRICA, ASIA, OCEANÍA Y ÁFRICA

MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL AFILIADO A PERIODISTAS DE RISARALDA PRI.PRESIDENTE RUBÉN DARÍO FRANO NARFVAEZ, ESCRITOR, COLUMNISTA, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA.

Países bajos, la quinta potencia económica de la Unión Europea, no sale de su asombro.

El crimen organizado tiene en jaque a la nación, y lo que los ciudadanos veían como un fenómeno restringido a los bajos mundos se ha convertido en una realidad que amenaza a todos los estamentos de la sociedad y al mismísimo Estado.

Algo que muchos no han dudado en calificar como un asalto a la democracia.

Lo que hay detrás es una organizacióncriminal llamada la Mocro Maffia.

Nunca tn conocida como las mafias  Italianas, norteamericanas o rusas, pero tan violenta o más que cualquiera de ellas, se compone de un conjunto de miembros locales con socios de oriente marroquí y turco que luchan por el control del tráfico de drogas en el Norte de Europa.

Para ello aprovechan el punto de Rotterdam, lugar  estratégico en el comercio marítimo mundial.

Operan desde los años 80 del siglo pasado y se han ido fortaleciendo a medida que entraban en contacto con carteles de la cocaína de distintos puntos de América Latina.

Lo que preocupa aún más es que las bandas no se han limitado a los Países Bajos y han extendido sus tentáculos por Bélgica y España, a donde han llevado sus luchas internas  y sus ajustes de cuentas.

Existe una ruta Marruecos, Costa del Sol y norte de Europa que se ha visto salpicado por asesinatos de narcotraficantes , extorsiones y vendettas.

Y el temor de las autoridad es que estos hechos se sigan multiplicando pese a las detenciones  que siempre se logran gracias al trabajo conjunto.