AUnPasoDeLaFinal
Risaralda ya piensa en el título de fútbol de Salón en Huila
La Selección Risaralda logró pasar a la semifinal del Campeonato Nacional Sub 15 Masculino de Fútbol de Salón que se celebra en el Agrado, Huila, luego de ganarle a Valle y a Caldas y empatar con Antioquia.
«El balance es excelente, se llega por primera vez a una final en el año, dejando a buenos equipos en el camino. Esperamos llegar a la final y ser campeones», manifestó Armed Parra Castro, entrenador de la Selección Risaralda de Fútbol de Salón.
ElDato
Risaralda enfrentará en la semifinal a Caquetá, el partido se disputará mañana viernes.
Más Noticias 8 enero, 2019 Cantante Jhonny Rivera resultó lesionado con pólvora en pleno concierto 3 julio, 2021 Desde hoy, las empresas podrán pagar regalías a través de obras en los territorios donde operanEl Ministerio de Minas y Energía publicó la resolución 40207 del 30 de junio de 2021 que reglamenta la modalidad “Obras por Regalías”. El mecanismo aplica a las asignaciones directas de municipios y departamentos, que para el bienio 2021-2022 se estiman en $3,8 billones de ingresos corrientes.Bogotá, 2 de julio de 2021. El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Minas y Energía, reglamentó la posibilidad de que las empresas que producen recursos naturales no renovables paguen las regalías derivadas de su actividad a través de obras de infraestructura o proyectos de inversión en los territorios donde operan. La resolución 40207 del 30 de junio de 2021 puede ser aplicada por las entidades territoriales beneficiarias de asignaciones directas para este bienio, que alcanza los $3,8 billones. “Expedimos la reglamentación que permite el pago de regalías con obras y que les permitirá a los municipios y departamentos tener en las empresas un aliado estratégico para la ejecución de sus asignaciones directas. Con Obras por Regalías, las compañías podrán visibilizar los recursos que pagan como contraprestación de su actividad en obras que transforman vidas, lo que promueve el desarrollo y el cierre de brechas en los territorios”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. El documento establece que para que las empresas accedan a la modalidad de Obras por Regalías, deberán haber obtenido ingresos brutos superiores a 33.610 Unidades de Valor Tributario (UVT) durante la vigencia fiscal anterior (enero-diciembre); y que ambas partes (las empresas y la entidad territorial) suscriban de manera voluntaria un Documento de Acuerdo en el que se establezca el proyecto, el valor y el cronograma de entrega. Las regalías solo se considerarán pagadas después de que la entidad territorial reciba a satisfacción la obra, expida una certificación en este sentido, y la autoridad competente, ya sea la Agencia Nacional de Minería (ANM) o la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), acredite la obra como pago por regalías. “Un importante paso que otorga la modalidad de Obras por Regalías es la promoción de la mano de obra local calificada y no calificada en la ejecución de los proyectos, con el objetivo de brindar oportunidades de empleo, apostándole a la formación del talento humano y al desarrollo local, lo que contribuye a la reactivación sostenible de Colombia”, aseguró el Ministro Mesa. Finalmente, en concordancia con el nuevo Sistema General de Regalías, esta modalidad de pago promueve los principios de desarrollo competitivo y productivo del territorio y la planeación con enfoque participativo, democrático y de concertación con las comunidades, al priorizar proyectos de inversión, en cualquier sector, y que se determinen a partir de los ejercicios de planeación realizados las entidades territoriales, garantizando su autonomía en la selección de las iniciativas. 3 agosto, 2024 Delicad Situción se Vive en Venezuela. 8 mayo, 2021 DOS AÑOS DE LA ACADEMIA ECLESIÁSTICA DE PEREIRA. Por el Comunicador Social, Rubén Darío Franco Narváz, presidente de la Asociación de Periodistas de Risaralda (Pri), Póeta, Historiador, Columnista, Escritor, Investigador e investigador.