![OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DE RISARALDA. Juanita Mendoza: Buen día, felices Pascuas, nuevamente al frente en el envio de la información.[0:18 p. m., 5/4/2021] Juanita Mendoza: Durante la Semana Mayor se incrementó](https://lacometaradio.com/wp-content/uploads/2019/09/Juanita-Mendoza-1.jpg)
![OFICINA DE COMUNICACIONES GOBERNACIÓN DE RISARALDA. Juanita Mendoza: Buen día, felices Pascuas, nuevamente al frente en el envio de la información.[0:18 p. m., 5/4/2021] Juanita Mendoza: Durante la Semana Mayor se incrementó](https://lacometaradio.com/wp-content/uploads/2019/09/Juanita-Mendoza-1.jpg)
El departamento ya tiene más de 200 mil dosis aplicadas y al rededor de 75 mil risaraldenses ya cuentan con su esquema de protección del Covid-19; y continuando con la aplicación de las ‘dosis de esperanza’, la Secretaría de Salud de Risaralda dará inicio, a partir del martes 25 de mayo, una vacunación de las personas mayores de 55 años.
Más Noticias

23 julio, 2022 CON ÉXITO SE REALIZÓ EL PRIMER DÍA DE EXPO AMBIENTAL EJE
CAFETERO 2022
• Es una iniciativa para aportar a la educación ambiental.
Hoy inició Expo Ambiental Eje Cafetero 2022, la primera feria y congreso ambiental
de la región, organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Empresa de Aseo de
Pereira, en alianza con diferentes entidades públicas, privadas, academia y
emprendimientos, entre otros.
Como parte de la apertura de este importante evento que durará de aquí al sábado
23 de julio, se realizó la firma protocolaria del Acuerdo de Voluntades por un Eje
Cafetero Más Sostenible, entre los actores vinculados.
Participaron en la mesa principal Mauricio Vega, secretario de Planeación de
Risaralda; Julio César Gómez, director de la Carder; José Manuel Cortés, director
Corporación Autónoma Regional del Quindío; Francisco Uribe, Jefe de Planeación
Universidad Tecnológica de Pereira; Sandra Jimena Granada, Secretaria de
Desarrollo Rural de Pereira, delegada del Alcalde, y Felipe Vásquez, director VNG
International.
“Gracias a todos los que aceptaron la invitación de hacer parte de este hermoso
sueño que es Expo Ambiental Eje Cafetero. ¿Seremos la generación responsable
de acabar con nuestro planeta o la que recordarán nuestros hijos y nietos como la
que logró la transformación que a gritos están pidiendo para salvarlo?”, expresó
Johan Osorio Cano, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira durante el acto de
apertura.
Recordó también que los recursos son finitos y cada vez se hacen más escasos.
“En este salón nos encontramos diferentes actores con un único fin: unir esfuerzos
para hacer de nuestro eje cafetero una región sostenible y sustentable. Un sueño
que nace desde el Gobierno de la Ciudad y la Empresa de Aseo de Pereira a través
de Expo Ambiental Eje Cafetero, del cual estoy convencido que lo lograremos
porque seremos capaces de imponer las energías renovables, frenar las emisiones
de ases efecto invernadero y optimizar el uso de nuestros recursos naturales antes
de que el planeta llegue al punto de no retorno”, afirmó Osorio.
“Agradecemos por esta gran apuesta y esperamos que se pueda generar
conocimiento, adoptar acciones para mejorar las condiciones del ambiente en
nuestra región y reconocer los emprendimientos que vienen realizando acciones por
disminuir el impacto climático y ambiental en nuestra región”, aseguró Sandra
Granada, Secretaria de Desarrollo Rural y delegada del Alcalde de Pereira en la
apertura de Expo Ambiental Eje Cafetero 2022.
Expo Ambiental reúne conferencistas nacionales e internacionales de 6 países:
Alemania, Países Bajos, Costa Rica, Perú, España y México.
El evento tiene el apoyo de la Universidad Tecnológica de Pereira, Carder,
Gobernación de Risaralda, VNG International, Ministerio de Ambiente y Consejería
Presidencial para la Juventud.
Acto seguido, se llevó a cabo una jornada de charlas enfocadas en la temática
«Movilidad sostenible, energías alternativas y cambio climático». A esta agenda
académica y comercia se sumó el mercado agroecológico de la Universidad
Tecnológica de Pereira, la Mercatón Campesina de la Alcaldía de Pereira, el domo
de conocimiento de aves emblemáticas de Risaralda, el stand de Aguas y Aguas
«Al ritmo de la basura en vivo», obras de teatro ambiental con el grupo «Vivamos la
cuenca» y la pasarela de moda sustentable y ecodiseño.
DATO DE INTERÉS
Los esperamos mañana en el segundo día de Expo Ambiental para continuar con
la nutrida agenda de actividades que te acercarán a despertar al ambientalista que
hay en ti
2 septiembre, 2020 Alcaldía de Dosquebradas coordina capacitaciones en Mecanismos de Control Social con la Red Institucional de Veedurías CiudadanAs

22 marzo, 2026 EL MINISTRO DE DEFENSA DE COLOMBIA DIÓ A CONOCER LA INCAUTACIÓN DE 3.275 TONELADAS DE COCAÍNA ENTRE 2022-2026.-

2 julio, 2023 La deshumanización del.hombre. por el padre ( Pacho) Francisco Gilberto Arias Escudero, Parroco de la Iglesia la Valvanera de PEREIRA RISARALDA COLOMBIA SUR AMÉRICA, COLUMNISTA INTERNACIONAL DEL PERIÓDICO CIBERESPACIAL WWW.NOTIEJE.COM CUBRIENDO LOS CINCO CONTINENTES DEL TERCER PLANETA DE SIETEMA SOLAR.
