

Por Luis Alberto Figueroa
Asistente Presidencial de la Asociación de periodistas de Risaralda (pri)
OTRA REFORMA TRIBUTARIA EN MEDIO DE LA PANDEMIA
—————————————————————————-
En marzo el Presidente Duque radicará en el congreso el proyecto de ley que contiene la nueva reforma tributaria en donde se gravarán mas productos de la canasta familiar con una IVA del 19%, entre ellos artículos de primer necesidad como arroz, huevos, leche y carnes.
La intención del Gobierno es tener más recaudo por este concepto ya que de acuerdo con la Anif, anualmente dejan de ingresar $61,8 billones producto de los bienes y servicios que tienen exención del IVA del 19%.
MARSELLA UNO DE LOS MUNICIPIOS MÁS AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL
——————————————————————————————————
Este municipio no escapó de los estragos que han causado las fuertes lluvias que se presentar5on el lunes y martes, las cuales dejaron inundaciones en 22 viviendas, caída de árboles en las vías en especial en las carreteras hacia Pereira y El Rayo.
Daños en un escenario deportivo y en el jardín Botánico el cual fue cerrado.
A NARANJA BAJÓ LA ALERTA HOSPITALARIA
———————————————————-
Ayer en Risaralda 111 pascientes de Covid-19 permanecían en camas UCI, cifra que representa una ocupación del 70%.
A su vez las UCI no Covid llegaron al 81%, lo que significa que la ocupación general de UCI es del 756%.
De las 233 camas UCI en Risaralda, 172 están ocupadas y hay 61 disponibles.
En tales condiciones y luego de 80 días de permanecer en alerta Roja, las autoridades de salud bajaron a Naranja la alertas hospitalaria lo que permite realizar algunos procedimientos no urgentes.
LUZ VERDE PARA LOS VENEZOLANOS EN DIFRENTES DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA
Es estatuto de protección Temporal que adoptó el gobierno colombiano con el fin de regulizar la situación de los venezolanos que están el país en condiciones de ilegalidad, constituye una luz de esperanza para centenares de familias.
En Pereira se estima que hay alrededor de 13.000 personas provenientes de ese país, pero la cifra puede ser mayor.
QUE ESTA PASANDO EN LA FROTERA CON EL DEPARTAMENTO DEL CHOCÓ
Las autoridades Indígenas de Colombia, AICO, denunciaron que 120 familias con 325 integrnates, están confinadas en la vereda Kuna Gito del resguardo Gito Dokabú en el corregimiento de Santa Cecilia, debido a la presencia de militantes del ELN.
En días anteriores, también el gobernador Abogado, Victor Mnuel Tamayo Vargas, había advertido sobre las incursiones de hombres armados en limites con Chocó, responsables de la quema de vehículos, el cobro de extorsiones y hasta la violación de una mujer.
Que está pasando en la zona fronteriza entre Risaralda y Chocó.
edor de 13.000 personas provenientes de ese país, pero la cifra puede ser mayor.



