ubèn Darío Franco Narvàez <rubendariofranconarvaez@gmail.com>Vie 18/12/2020 1:37Para:
- Usted;
- luisalbertofigueroa44@gmail.com
GRATITUD
Por: Rubén Darío Franco Narváez
“Que la gratitud sea la almohada a la hora de recostarte y la fe el puente que pase por encima de la maldad y el que le dé entrada a lo bueno”. -Maya Angelou, escritora estadounidense.
El Adviento es el mejor período para presentar agradecimientos a quienes, con bondad en su corazón, nos permiten avanzar en nuestro quehacer cotidiano.
Se aproxima la NAVIDAD y se prenden las luces en nuestro espíritu para agradecer al Hijo de Dios, el rescate de la humanidad, liberándola del pecado y la muerte. Sí, esa es nuestra esperanza: LA VIDA ETERNA.
En Adviento, preparándonos para la llegada del Mesías, las oraciones elevadas a DIOS, son las muestras más grandes de agradecimientos para los seres cercanos que ya partieron al infinito; ellos, son los muertos amados que cumplieron su ciclo terreno.
En un transcurso de tres meses consecutivos, innumerables amigos y amigas, han desfilado a la eternidad vencidos por el Coronavirus. Se fueron esperando una vacuna que, hace escasos días, comenzó a ser aplicada en USA. Sus nombres ya no pertenecen a la tierra, ahora disfrutan del descanso perpetuo. A los muertos amados los recordaremos para siempre. Con oraciones, agradecemos todos sus aportes al desarrollo de la “Querendona Pereira”.
Y, en Adviento, expresamos los reconocimientos a servidores reales, despojados de vanidad que, con altruismo contribuyen al bienestar general de una ciudad amable. Es tiempo de hacer eco al primer cuarteto del poema “EN VIDA HERMANO, EN VIDA” de la escritora mexicana Ana María Rabatte: “Si quieres hacer feliz, /a alguien que quieres mucho, /dícelo hoy, sé muy bueno … /en vida, hermano, en vida”.
En nuestra amada Pereira, abundan hombres y mujeres, pletóricos de bondad. El espacio del periódico es insuficiente para mencionarlos. Por ello, aludo a unos pocos: Monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez (moderado y eficiente en su labor apostólica). Padre Nelson Giraldo Mejía (culto y cívico, arropado por la bandera pereirana). Padre Pacho (polifacético y super-dinámico). Roberto Gálvez Montealegre (sencillo, dadivoso, emprendedor y generador de empleos). Luis Carlos Ramírez Múnera (sigue los pasos de su padre: el óptimo servicio a la ciudad). Bernardo Gil Jaramillo (Al frente de Copesa, aporta y vigila el desarrollo de la región). Martha Lucía Eastman Vélez (Trabajadora incansable por la cultura). Rubén Darío Orozco Patiño (Uniendo familias a través del deporte). Y …




