MÁS DE 50 MIL VIAJEROS HAN INRESADO AL PAÍS ESTE MES, TRES VECES MÁS QUE EN SEPTIEMBRE, INFORMÓ MIGRACIÓN COLOMBIA

      Comentarios desactivados en MÁS DE 50 MIL VIAJEROS HAN INRESADO AL PAÍS ESTE MES, TRES VECES MÁS QUE EN SEPTIEMBRE, INFORMÓ MIGRACIÓN COLOMBIA
          


El funcionario indicó que los países de origen de las personas que han visitado Colombia este mes son, en orden de número, Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador, y señaló que “un gran porcentaje de estos viajeros ha declarado que viene en condición de turista. 
Bogotá, 20 de octubre de 2020.

Más de 50 mil viajeros han entrado al país en lo que va de octubre, tres veces más que el mes anterior, informó este martes el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.  

El funcionario indicó que los países de origen de las personas que han visitado Colombia este mes son, en orden descendente, Estados Unidos, Brasil, Chile y Ecuador.

En lo corrido del mes de octubre más de 50 mil viajeros han ingresado al país, tres veces más de los recibidos en septiembre, declaró Espinosa y añadió que un gran porcentaje de estos viajeros ha declarado que viene en condición de turista.

  En cuanto al cierre de fronteras, dispuesto en el Decreto que extendió el Aislamiento Selectivo, el Director de la autoridad migratoria colombiana,  manifestó que a la fecha todos los pasos fronterizos continúan cerrados y el ingreso por vía terrestre sigue restringido, salvo las excepciones ya mencionadas: transporte de carga, corredor humanitario o caso fortuito o de fuerza mayor:
 
Migración venezolana

Espinosa señaló que más de 116 mil ciudadanos venezolanos han regresado a su país en medio de las dificultades causadas por la pandemia.

Agregó que “debido a la reactivación de la actividad económica, la voluntad de retorno ha decaído y ya estamos viendo un fenómeno contrario, de venezolanos que se habían ido y quieren regresar a Colombia”. 
Se refirió también al ingreso de ciudadanos por pasos fronterizos ilegales.  
“El trabajo conjunto de nuestros equipos de verificaciones con la Fuerza Pública, para frenar el tránsito por las trochas, ha dado como resultado más de 5 mil migrantes irregulares que han sido devueltos a su país, declaró. 

Atención al público

El Director Espinosa explicó que, con las limitantes que nos impone la pandemia seguimos trabajando en la atención presencial de trámites en nuestros Centros Facilitadores y desde el 21 de septiembre a la fecha se ha atendido a más de 32 mil personas, que agendaron su cita.
 
Por último, afirmó que la entidad sigue avanzando en la generación de trámites virtuales, y a la fecha hemos expedido más de 6 mil Permisos Especiales de Permanencia (PEP), 4 mil cédulas de extranjería y 3.500 salvoconductos.Juan Francisco Espinosa, nuevo director de Migración Colombia

Más Noticias

  • COLUMNA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARADA (Pri), COMUNICADOR SOCIAL, RUBÉN DARÍO FRANCO NRVÁEZ, POETA, ESCRITOR, COLUMNISTA, INVESTIGADOR27 noviembre, 2020 COLUMNA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE RISARADA (Pri), COMUNICADOR SOCIAL, RUBÉN DARÍO FRANCO NRVÁEZ, POETA, ESCRITOR, COLUMNISTA, INVESTIGADOR
  • LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA CONMEMORA LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS29 julio, 2020 LA GOBERNACIÓN DE RISARALDA CONMEMORA LA SEMANA DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
  • Comunidades de 30. municipios de Boyacá reciben agua potable en carrotanques dispuestos por el Gobierno del Cambio.Foto: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)<br><em>Estos carrotanques operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá, indicó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.</em><strong>Bogotá D.C., 7 de febrero de 2024</strong>En cumplimiento de una <a href="https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Declaratoria-de-desastre-y-calamidad-nacional-anuncia-el-presidente-Gustavo-240125.aspx" target="_blank" rel="noreferrer noopener">instrucción</a> impartida por el presidente Gustavo Petro desde Tumaco, Nariño, el pasado 25 de enero, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó un total de 30 carrotanques que aumentarán la cobertura en la distribución de agua potable en el departamento de Boyacá.La entrega hace parte de las acciones que está ejecutando el Gobierno Nacional para proteger a las comunidades frente a los efectos del fenómeno El Niño y la temporada seca por la que atraviesa el país.<br>“Estos carrotanques, con capacidades de 10 mil y 22 mil litros, quedan dispuestos para garantizar agua potable a las comunidades en cada uno de los pueblos. Trabajarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá’, afirmó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.<br>La UNGRD invirtió en esta gestión más de 6.500 millones de pesos, recursos aportados en el marco del plan respuesta del Gobierno Nacional en cada región del país que se encuentre en situación de emergencia o calamidad por desabastecimiento de agua potable.<br>Los municipios beneficiados son Boavita, Buenavista, Caldas, Cómbita, Covarachía, Cucaita, Chiscas, Chivatá, Duitama, Firavitoba, Guateque, Iza, Jenesano, Moniquirá, Motavita, Sora, Oicatá, Paipa, Saboyá, San Miguel de Sema, Santana, Santa Sofía, Soracá, Tenza, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Toca, Tuta y Tota.<br>La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, señaló que en el Gobierno del Cambio “estamos cumpliendo con lo pactado en el Puesto de Mando Unificado que realizamos esta semana. La UNGRD y su director llegan a proveer de carrotanques al departamento y están del lado de las comunidades’.<br>El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, destacó el trabajo articulado que está realizando el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego en el departamento de Boyacá.<br>“Estos carrotanques serán clave para enfrentar este fuerte fenómeno El Niño, no solo por el desabastecimiento de agua, sino también por los incendios forestales que están afectando al departamento’, dijo.<br>Agua potable, una ??de las prioridades?Durante la declaratoria de desastre natural y calamidad pública, anunciada el pasado 25 de enero desde Tumaco, el presidente Petro <a href="https://petro.presidencia.gov.co/prensa/Paginas/Declaratoria-de-desastre-y-calamidad-nacional-anuncia-el-presidente-Gustavo-240125.aspx" target="_blank" rel="noreferrer noopener">informó</a> que 62 munici?pios del país presentaban, a la fecha, estrés hídrico debido al aumento de las temperaturas derivadas del fenómeno de El Niño.Explicó que ese problema lo viven los municipios cuya capacidad de agua dulce se ha igualado o está por debajo de la demanda de la población.<br>“Hasta ahora también está funcionando bien la acción de llevar agua potable a territorios que se han quedado sin ella’, puntualizó el presidente de la República. 7 febrero, 2024 Comunidades de 30. municipios de Boyacá reciben agua potable en carrotanques dispuestos por el Gobierno del Cambio.Foto: Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)
    Estos carrotanques operarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá, indicó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.Bogotá D.C., 7 de febrero de 2024En cumplimiento de una 
    instrucción impartida por el presidente Gustavo Petro desde Tumaco, Nariño, el pasado 25 de enero, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó un total de 30 carrotanques que aumentarán la cobertura en la distribución de agua potable en el departamento de Boyacá.La entrega hace parte de las acciones que está ejecutando el Gobierno Nacional para proteger a las comunidades frente a los efectos del fenómeno El Niño y la temporada seca por la que atraviesa el país.
    “Estos carrotanques, con capacidades de 10 mil y 22 mil litros, quedan dispuestos para garantizar agua potable a las comunidades en cada uno de los pueblos. Trabajarán las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y llegarán a cada rincón de Boyacá’, afirmó Olmedo López Martínez, director general de la UNGRD.
    La UNGRD invirtió en esta gestión más de 6.500 millones de pesos, recursos aportados en el marco del plan respuesta del Gobierno Nacional en cada región del país que se encuentre en situación de emergencia o calamidad por desabastecimiento de agua potable.
    Los municipios beneficiados son Boavita, Buenavista, Caldas, Cómbita, Covarachía, Cucaita, Chiscas, Chivatá, Duitama, Firavitoba, Guateque, Iza, Jenesano, Moniquirá, Motavita, Sora, Oicatá, Paipa, Saboyá, San Miguel de Sema, Santana, Santa Sofía, Soracá, Tenza, Tibaná, Tinjacá, Tipacoque, Toca, Tuta y Tota.
    La consejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, señaló que en el Gobierno del Cambio “estamos cumpliendo con lo pactado en el Puesto de Mando Unificado que realizamos esta semana. La UNGRD y su director llegan a proveer de carrotanques al departamento y están del lado de las comunidades’.
    El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, destacó el trabajo articulado que está realizando el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego en el departamento de Boyacá.
    “Estos carrotanques serán clave para enfrentar este fuerte fenómeno El Niño, no solo por el desabastecimiento de agua, sino también por los incendios forestales que están afectando al departamento’, dijo.
    Agua potable, una ??de las prioridades?Durante la declaratoria de desastre natural y calamidad pública, anunciada el pasado 25 de enero desde Tumaco, el presidente Petro informó que 62 munici?pios del país presentaban, a la fecha, estrés hídrico debido al aumento de las temperaturas derivadas del fenómeno de El Niño.Explicó que ese problema lo viven los municipios cuya capacidad de agua dulce se ha igualado o está por debajo de la demanda de la población.
    “Hasta ahora también está funcionando bien la acción de llevar agua potable a territorios que se han quedado sin ella’, puntualizó el presidente de la República. 
  • 29 abril, 2025