LA PANDEMIA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN ANDRÉS

      Comentarios desactivados en LA PANDEMIA EN EL DEPARTAMENTO DE SAN ANDRÉS

Pereira, Miércoles 9 de Septiembre de 2020.-

EDITORIAL

Las pandemia en San Andrés

Periódico-Ciberespacial-www. Noieje.com

Cubriendo los cinco continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

El coletazo, social y económico de la pandemia ha sido muy drástico en todo el país.

Sin embargo, es claro que el impacto es distinto en todas las regiones , razón por la cual los planes de contingencia  en salud así como la reactivación productiva y de adecuación de la población a los cánones de la llamada “nueva normalidad” deben aterrizarse a las realidades de cada municipio o departamento.

En cuanto al impacto socio económico, la situación ha sido especialmente crítica, ya que el 90% de la actividad productiva del archipiélago se deriva directamente  de la industria del turismo.

La caída a cero de la llegada de visitantes desde finales de marzo golpeó duramente al sector hotelero, el comercio y todos los rubros de productos, bienes y servicios relacionados.

Ver la entrada

El desempeño está disparados a las pocas actividades que siguieron funcionando en medio de la emergencia aseguran que trabajan a pérdida o con muy bajas desde hace dos semanas, cuando se anunciaron  los primeros pilotos para reactivación de vuelos comerciales, uno de ellos el archipiélago, si bien se empezó abrir una luz de esperanza para la industria turística, también se prendieron las alamas  en torno a si la llegada de visitantes podría significar un riesgo sanitario en un territorio que tiene la situación controlada.

Como se ve, el archipiélago, como la mayoría de las zonas del país, ha soportado el duro embate de la pandemia.

Si bien sus autoridades, gremios y población saben que el riesgo sanitario continúa, apuestan todo a que a partir de la próxima semana la reactivación será su principal salvación.

LUIS ALBERTO FIGUEROA EN EL CIBERESPACIO – Notieje.com