En Chinú Cordoba 110 familias Recibieron el título de Propiedad de Hogares

      Comentarios desactivados en En Chinú Cordoba 110 familias Recibieron el título de Propiedad de Hogares
En Chinú (Córdoba) 110 familias recibieron el título de propiedad de sus hogares 

Chinú (Córdoba), 28 de agosto de 2020. 
Este viernes en Chinú (Córdoba) 110 familias recibieron el título de propiedad de sus hogares, por medio de un trabajo articulado entre la Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) con los entes territoriales. 
La SNR firmó un convenio interadministrativo con la alcaldía que permitió materializar, en un inicio, el sueño de 110 familias que han esperado por más de 25 años la legalización de sus propiedades; así, pasarán de ser poseedoras a convertirse legalmente en propietarias.
Al recibir el título de propiedad las personas beneficiarias tienen garantizadas mejores condiciones y calidad de vida, dado que pueden acceder a programas de  vivienda, subsidios del Estado, y créditos bancarios. Al mismo tiempo se cumple con el propósito del Gobierno Nacional de erradicar la informalidad de la tierra para dotar de patrimonio a más colombianos.
No es la primera vez que la Supernotariado desarrolla su programa de Saneamiento y Formalización de la Propiedad Inmobiliaria en este municipio. 
En 2018 se hizo entrega de 127 títulos de propiedad, de los cuales 22 fueron entregados por el Presidente Iván Duque durante el taller Construyendo País. 
En el evento virtual estuvieron presentes el Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, el alcalde de Chinú, Orlando Fabio Castillo Bermejo, la Registradora de Instrumentos Públicos de Chinú, Julia Mizger Pacheco, el Superintendente Delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras, Jhon Freddy González Dueñas y varios de los beneficiarios.
Viviendas Sociales