PRESUPUESTO PARA LA RECUPERACIÓN

      Comentarios desactivados en PRESUPUESTO PARA LA RECUPERACIÓN

Pereira, domingo 2 de Agosto de 2020.-

EDITORIAL

Periódico-Ciberespacial-www.notieje.com

Cubriendo los Cinco Continentes

Director-Fundador

Luis Alberto Figueroa

T.P. 0222 del Ministerio de Educación Nacional

$ 314 Billones de pesos es el presupuesto  que el Gobierno Nacional tiene previsto para el 2021, un aumento cercano al 8,3% con respecto al que se ejecuta este año, con los más recientes ajustes y Adiciones.

El Congreso de la República  comenzará el respectivo debate,  ser intenso, ya que allí se establece un incremento considerable de la deuda  pública y poder así  sotener los distios programas que promete  tender   la emegencia del covid-19.

Además,  se busca que haya una inversión significativa en proyectos  que apuntan a la reactivación .

De #52,8 billones de inversión que se incrementa en un 10% con respecto al año pasado $4,3 billones irán directamente a la recupeación de lo económia.

La deuda además se llevará una gran tajada de dinero y todo indica  que hacia el futuro seguirá en alza.

Serán $76 billones para la deuda, que significa un incremento del 41,6% con respecto a la actual vigencia.

habra que ser muy eficientes  en la ejecución de este presupuesto, para que no solo se haga  todo lo que está previsto en las partidas, sino para que se cuente  con las fuentes necesarias  de financiación,  teniendo en cuenta que hay  asuntos fiscales  que se verán  golpeados  con el efecto de la pandemia .

La venta de activos también  tendrá que analizarse muy bien, de tal manera que solo se salga de lo que es impruductivo en lo público.

Hay que ser muy responsables en el equilibrió de este presupuesto que ya que tiene que garantizarse que habrá  cómo pagar  las deudas asumidas, sin poner en riesgo el futuro de las finanzas públicas

Los esfuerzos tendrán que doblarse  para segurar los recaudos de impuestos,  que todos aquellos que evaden o eluden  sus obligaciones  tributarias  sean obligados  a realizar  sus aportes  al fisco.

El Congreso de la República  tiene la responsabilidad  de dar un debate muy serio y profundo a este proyecto, pensando de que a la vez que se necesita que la economía se recupere  rápido, se ataquen la pobreza y las desigualdades.

Una situación como la que estamos viviendo, necesita del compromiso del Estado en pleno y de la sociedad para que Colombia pueda retomar rápidamente el rumbo del desarrollo con bienestar para todos.