
NOTICIAS DE COMFAMILIAR RISARALDA
———————————————————-
PEREIRA
Desde el martes 9 de enero de 2018, Comfamiliar Risaralda inicia la entrega del Kit Escolar con materiales educativos que acompañarán a los hijos de los afiliados en el regreso a clases.
La entrega se realizará en la Sede de Servicios del municipio de Dosquebradas, ubicada en la Avenida Simón Bolívar Calle 35 16-41, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Igualmente se entregarán kits en las sedes de Santa Rosa de Cabal, La Virginia y otros municipios del departamento.
En la sede de Dosquebradas, entre el 9 y el 20 de enero las personas que lleguen a reclamar el Kit Escolar de sus hijos, tendrán la oportunidad de conocer de cerca los servicios que ofrece la Caja de Compensación, teniendo asesoría personalizada en los temas de interés, de igual forma, se invita a las personas para que asistan de forma tranquila con sus hijos, ya que se ofrecerá un espacio para la recreación de los niños, con Pintukids, Pintacaritas y zona de lectura.
En esta oportunidad, Comfamiliar Risaralda tiene proyectada la entrega de 72.000 kits, para Jardín, Primaria, Bachillerato y Universidad, con los utensilios básicos para la temporada escolar como cuadernos, carpeta, cartuchera y otros elementos de acuerdo a la categoría del Kit.
Para reclamar el Kit Escolar, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentar documento de identidad y la Tarjeta Comfamiliar, (de la persona a la cual se le gira mensualmente la Cuota Monetaria).
- Actualizar número de celular y correo electrónico, datos que se preguntarán en Caja.
- Cuando la persona que se presenta a reclamar el Kit Escolar, esté en el mismo grupo familiar, es decir corresponda al trabajador (a) y/o cónyuge, puede reclamar alguno de los dos, siempre y cuando presenten el documento de identidad de ambos y la Tarjeta Comfamiliar, de quien habitualmente se le gira el Subsidio Familiar.
- En caso de reclamar un tercero: Documento de identidad de la persona autorizada y comunicación escrita de la persona que autoriza, adjuntando su documento de identidad y Tarjeta Comfamiliar.
¿Quién recibe Kit Escolar?
- Personas a cargo entre los 3 y 18 años de edad cumplidos.
- Fecha mínima de edad para los tres años, aquellos beneficiarios que tengan tres años cumplidos al 31 de marzo de 2018.
- Fecha máxima de edad para los 18 años 364 días, aquellos beneficiarios que tengan 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017.
- Se pagará Kit Escolar a aquellos beneficiarios (Hijos, Hermanos, Hijastros) que reciban Subsidio Familiar de los periodos de octubre, noviembre o diciembre de 2017.
- La empresa deberá estar al día con el pago de aportes del periodo de octubre de 2017.
- La fecha máxima de pago de aportes de la empresa, para el periodo de octubre de 2017, será el 30 de diciembre de 2017.
- La fecha máxima de afiliación de los trabajadores y beneficiarios será el 10 de enero de 2018.
- El Kit Escolar se entregará a la persona que normalmente viene recibiendo el Subsidio Familiar, en los casos de doble afiliación se prioriza el Subsidio a través de la madre.
- Solo se entregará un Kit Escolar por beneficiario.
De igual forma, se informa que la empresa puede requerir la entrega del kit de sus colaboradores enviando comunicación firmada por el representante legal y adjuntando el listado de los trabajadores que autorizan la reclamación del mismo.
Lugares de entrega
Sede Dosquebradas
Fecha: 9 de enero al 23 de febrero
Horarios: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Jornada continua
Lugar: Avenida Simón Bolívar Calle 35 16-41 sede Dosquebradas
Santa Rosa de Cabal
Fecha: 9 al 19 de enero
Horarios: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Jornada continua
Lugar: Carrera 14 17-57 Centro Integral de Servicios
La Virginia
9 al 19 de enero
Horarios: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 3:00 p.m. Jornada continua
Lugar: Carrera 8 6-21 Centro Integral de Servicios
Otros municipios
Fecha: Desde el 19 de enero
Lugar: Biblioteca Comfamiliar
Recuerde consultar si tiene el derecho al Kit Escolar a través del PBX 3135700 Opción 2 o ingresa a la plataforma de consulta de saldo dando cli
Más Noticias
3 agosto, 2023 De la mano de la Unidad para las Víctimas, comunidad Karabidrúa en Risaralda formuló Plan de Reubicación.
14 julio, 2021 Tenemos un compromiso indeclinable con la paz de Colombia’: Vicepresidenta y Canciller ante la ONU – Ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la funcionaria resaltó el trabajo del Gobierno para la implementación de los acuerdos de paz, la reincorporación de excombatientes y la atención y reparación de las víctimas. – “No puede existir ninguna duda del diálogo constructivo y respetuoso del Presidente Duque con la JEP. Sin embargo, si bien se ha progresado en líneas como la del secuestro, la sociedad colombiana espera ver mayores esfuerzos y celeridad en los casos de violencia sexual y de reclutamiento de niños”, manifestó. Naciones Unidas, 13 de julio de 2021.
La Vicepresidenta de la República y Ministra de Relaciones Exteriores, Marta Lucía Ramírez, afirmó este martes ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que el Gobierno del Presidente Iván Duque tiene un compromiso indeclinable con el cumplimiento de los acuerdos de paz, y dijo que las cifras dan cuenta de los avances.
Así lo manifestó luego de que se presentara al Consejo de Seguridad el último informe trimestral del Secretario General de la ONU, António Guterres, sobre la Misión de Verificación del organismo en Colombia. Dicho informe fue presentado por el Jefe de la Misión, Carlos Ruiz Massieu. “No cesaremos en nuestros esfuerzos para proteger a quienes dejaron las armas y le apostaron a la paz. Los avances alcanzados en materia de reincorporación política, económica y social son incuestionables. Para abril de 2021, se registraron 13.998 personas como desvinculadas de las Farc, de las cuales el 99,1% cuenta con afiliación a salud, y el 87,2% a un régimen pensional”, señaló la Vicepresidenta Ramírez. Destacó que, en este proceso de reincorporación, el 85,7% de los excombatientes ha recibido apoyos económicos mensuales del Gobierno, y el 90%, formación para el trabajo, a través del SENA.
Agregó que hoy el 95% de reincorporados está bancarizado, el 99% está afiliado al sistema de salud, y más de 13 mil personas han recibido 82.6 millones de dólares en garantías económicas. Adicionalmente, se han destinado USD 4.2 millones para la adquisición de predios para el desarrollo de proyectos productivos y de vivienda. En su discurso ante los representantes de los países miembros del Consejo, en Nueva York, la alta funcionaria expresó su preocupación por la incidencia aún patente del narcotráfico como fuente de ilegalidad y violencia.
“Nuestro Gobierno se ha enfrentado a retos conocidos por ustedes y superarlos demanda cambios estructurales. A pesar del esfuerzo del Gobierno y de la sociedad colombiana, el narcotráfico sigue siendo un desafío sobre el cual esperamos que las antiguas Farc avancen con mayor celeridad y profundidad en compromisos reales, incluyendo la identificación de las rutas del narcotráfico y sus aliados internacionales en el negocio; allí está la casusa fundamental de las muertes de tantos líderes en nuestro país, defensores de derechos humanos, líderes de restitución de tierras y, sobre todo, de sustitución de cultivos”, agregó. E instó a la comunidad internacional a arreciar acciones en contra de este delito. “Colombia reitera el llamado a la corresponsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y al logro de mayor eficacia para perseguir el procesamiento de drogas, el lavado de activos y otras actividades asociadas, como la deforestación y trata de personas, en cualquier lugar del mundo”, indicó. Sobre la justicia transicional, la Vicepresidenta y Canciller puntualizó que no puede existir ninguna duda del diálogo constructivo y respetuoso del Presidente Duque con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). No obstante, indicó que hay aspectos susceptibles de mejoramiento.
“Para los colombianos y quienes han acompañado al país desde la firma del acuerdo es primordial que los mecanismos de justicia transicional brinden los mayores resultados a la brevedad, lo cual contribuirá a avanzar sólidamente en el proceso de reconciliación. Si bien se ha progresado en líneas como la del secuestro, que asertivamente ha sido definido por la JEP como crimen de guerra y de lesa humanidad, la sociedad colombiana espera ver mayores esfuerzos y celeridad en los casos de violencia sexual y de reclutamiento de niños”, expresó. La Vicepresidenta subrayó que la situación de violencia en algunas regiones de Colombia no se debe a problemas con la implementación del acuerdo.
“Cuando se firmó el acuerdo en 2016, todos los grupos criminales que hoy nos atacan ya existían y a ellos se sumaron las llamadas disidencias de las Farc. No es cierto que la existencia de otras violencias obedezca a un supuesto incumplimiento del acuerdo. Por el contrario, de manera responsable avanzamos en la implementación, sin escatimar esfuerzos, en la lucha contra grupos armados organizados que se dedican a la explotación de rentas criminales”, dijo. Se refirió, además, a la apuesta del Gobierno por avanzar hacia una paz con equidad, que incluya a las mujeres, especialmente a las del sector rural.
Así mismo, agradeció la aprobación unánime del Consejo, con el apoyo del Reino Unido, de la Resolución 2574 de mayo de 2021, que por solicitud de Colombia amplió el mandato de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia. ‘Gobierno privilegia el diálogo, pero condena la violencia’ La Vicepresidenta y Canciller habló también de las recientes protestas en Colombia. En este contexto, enfatizó en que el Gobierno respalda y avala la protesta, siempre y cuando sea pacífica y no se vea manchada por la violencia, la destrucción y el bloqueo de vías, que amenazan la vida e integridad de los colombianos, así como su libre circulación y el abastecimiento de alimentos y medicinas. Agregó que el Estado tiene la obligación legal y moral de actuar para proteger los derechos del conjunto de la población en el marco de los derechos humanos.
“La Fuerza Pública está obligada a proteger las manifestaciones pacíficas, pero también a proteger la seguridad de los ciudadanos, el orden público y los bienes. Aquí hemos visto un proceso de destrucción sistemática, organizada, planeada y financiada para deteriorar las condiciones sociales, políticas y económicas de nuestro país. Es eso lo que hemos vivido, con horror, en Colombia. ¡Creemos en una paz verdadera, que se construye desde las instituciones, la democracia, la división de poderes y la inversión económica para generar empleos!’, afirmó. Voces de respaldo a Colombia Durante su intervención, la Vicepresidenta y Canciller agradeció el respaldo de la ONU a la implementación del acuerdo, y el apoyo expreso de varios de los países del Consejo de Seguridad de la ONU.
Entre estas voces se destacó la del representante del Reino Unido, Embajador James Roscoe, quien subrayó los avances de Colombia en materia de justicia transicional de los últimos meses. “Han sido históricos y aunque han sacado a la luz verdades dolorosas, han dejado constancia de la importancia de todo el sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición para la paz’, indicó. También, el representante de México, Embajador Juan Ramón De la Fuente, resaltó los pasos significativos que se han dado, cuando se aproxima el quinto aniversario del acuerdo de paz. “Celebramos hitos importantes, aunque complejos y dolorosos. El reconocimiento de crímenes es un paso muy significativo para la verdad, la justicia y la reconciliación”, sostuvo. Entre tanto, el representante de Vietnam, Dinh Quy Dang, manifestó que “la voluntad política para la implementación de la paz es importante” y reconoció los “avances del Gobierno en trabajar por las garantías de seguridad de excombatientes.
24 junio, 2024 TU VOTO ES TU VOZ.
18 febrero, 2020 La Gobernación Adelanta Paquete de Obras con Miras a los Juegos Nacionales