16 INCENDIOS FORESTALES EN DOSQUEBRADAS

      Comentarios desactivados en 16 INCENDIOS FORESTALES EN DOSQUEBRADAS

Photo: ©FAO/R. Faidutti

Ola de calor pone en alerta a Bomberos de Dosquebradas

Un total de 16 incendios de capa vegetal se han presentado durante el primer mes del año 2016 en Dosquebradas, a raíz del Fenómeno del Niño que azota todo el territorio nacional, hecho al cual no es ajena la ciudad y que tiene en máxima alerta al Cuerpo Oficial de Bomberos.

El teniente Joaquín Ocampo Pérez (foto), comandante de la institución reveló que este martes fueron atendidos seis casos, uno de ellos en La Badea que comprometió 5.000 m2, y en otros sectores como Frailes y Naranjales.

Por tal motivo, la institución fue citada ante el Concejo Municipal, donde fue expuesto el Plan de Contingencia que comprende las alianzas estratégicas con los organismos de socorro, con la empresa privada y empresas de servicios públicos, entre ellas Serviciudad.

Además dio a conocer los sectores que históricamente presentan más vulnerabilidad en este territorio como lo son: La Acequia, la Badea,  las veredas El Rodeo, Boquerón, El Estanquillo, La Unión y La Fría, Alto del Toro, Alto del Oso, Frailes y Gaitán.

Finalmente señaló que en el año 2015 el Cuerpo de Bomberos atendió un total de 219 incendios de capa vegetal.

“Hasta el momento los incendios han logrado ser controlados en su totalidad, sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que esté atenta ante cualquier novedad, deben prevenir y denunciar las quemas en zonas verdes, y también proteger y cuidar el medio ambiente”, resaltó Ocampo.