Hsospital San Jorge Reclama el pago al menos el 15 % de la deuda actual de las E,P.S.

      Comentarios desactivados en Hsospital San Jorge Reclama el pago al menos el 15 % de la deuda actual de las E,P.S.

 

Pereira, abril 11 de 2019.

Directivos de la E.S.E Hospital Universitario San Jorge de Pereira, expusieron la situación actual de la institución que reclama el pago de al menos el 15 %  de la deuda actual de las E.P.S. con el fin de lograr un punto de equilibrio financiero.

 Lo más importante de esta jornada es que nos unamos por una sola causa y es nuestro Hospital, nuestro equipo tiene la camiseta puesta por esta E.S.E que es sin duda la más importante del Eje Cafetero”, puntualizó la gerente del Hospita Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata.

 Los diputados hemos expresando que queremos ayudar a que el San Jorge salga de la crisis en la que se encuentra, nosotros no tenemos ningún interés diferente a poder contribuir y ser parte de la solución; nos uniremos para exigir a los entes del control que las E.P.S paguen al Hospital y también exigiremos que cada vez el centro asistencial sea mejor”, expresó Fernan Caicedo Cuero, Presidente Asamblea de Risaralda.

 En el encuentro, los honorables diputados de Risaralda pidieron a los directivos del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, aclarar algunas dudas sobre el funcionamiento del orden administrativo y asistencial de la institución y se comprometieron con realizar un trabajo articulado para salvar al Hospital que es fruto de una gesta cívica de pereiranos.

 Estamos regidos bajo la ley 100 y yo respetuosamente llamo a los congresistas de Risaralda, para que defiendan a los ciudadanos que están siendo víctimas del problema estructural del tema de salud, La salud no es un negocio para engordar los empresarios del sector como hoy se vive”, comentó la diputada de Risaralda, Vivian López.

 Próximamente, los diputados de Risaralda y el equipo directivo del Hospital Universitario San Jorge de Pereira, se reunirán nuevamente para estructurar un plan de trabajo que tiene como único objetivo lograr el saneamiento financiero del Hospital de mediana y alta complejidad más importante del departamento.