DÍA MUNDIAL DEL NIÑO POR NACER. POR EL ESCRITOR RUBEN DARIO FRANCO NARÁVEZ, PRESIDENTE COMUNICADOREES SOCIALES PERIODISTAS RISARALDA PRI.

      Comentarios desactivados en DÍA MUNDIAL DEL NIÑO POR NACER. POR EL ESCRITOR RUBEN DARIO FRANCO NARÁVEZ, PRESIDENTE COMUNICADOREES SOCIALES PERIODISTAS RISARALDA PRI.
COLUMNA DEL ESCRITOR, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ. – Notieje.com


Cada 25 de marzo se celebra el Día Mundial del Niño por Nacer, una efeméride significativa que resalta los derechos de los seres humanos desde antes de su nacimiento. De esta manera se conmemora los nueve meses de vida, dentro del vientre materno.
Este día mundial se celebra en varios países, con la finalidad de reivindicar al embrión como individuo desde el momento de su concepción, defendiendo y respetando su derecho a la vida.
La creación del Día Mundial del Niño por Nacer ha sido gracias a la iniciativa de la organización Provida, una asociación sin fines de lucro que aboga por la defensa y protección de los derechos del niño desde su concepción.
Con ello se promueve la no mortalidad infantil. Asimismo, pretende visibilizar a la opinión pública que el aborto constituye la principal causa de muerte de los niños por nacer, en todo el mundo.
Al respecto, se estima que, en el año 2019 unos 42 millones de niños fueron asesinados violentamente por abortos.
La fecha escogida de este día mundial coincide con el Día de la Anunciación a la Virgen María, que se celebra cada 25 de marzo. Esto obedece a que entre el 25 de marzo y el 25 de diciembre transcurren nueve meses para el nacimiento del Niño Jesús en Navidad (25 de diciembre).
Durante este tercer mes 2026, crearé una minipoesía -relacionada con la celebración de cada día-.
LEY DE DOLOR
No vive aquel que la vida detiene, /
del ser que en el vientre su luz mantiene. /
Que el recio destino le dicte el rigor, /
y el juicio lo juzgue con ley de dolor./.
Rudafra, 25 marzo 2026.
Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.
*.
25 de marzo – Día Internacional de Solidaridad con el Personal Detenido y Desaparecido / 25 de marzo – Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos.
[7:25 p. m., 24/3/2026] Rubén Dario Franco Narvaez: Durante este tercer mes 2026, crearé una minipoesía -relacionada con la celebración de cada día-.
LEY DE DOLOR
No vive aquel que la vida detiene, /
del ser que en el vientre su luz mantiene. /
Que el recio destino le dicte el rigor, /
y el juicio lo juzgue con ley de dolor./.
Rudafra, 25 marzo 2026.
Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA.

Más Noticias