COLUMNA DEL ESCRITOR, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, columnista internacional del periódico ciberespacial www.notieje.com cubriendo los cinco continentes del tercer planeta del sistema solar.
Luis Alberto FigueroaComentarios desactivados en COLUMNA DEL ESCRITOR, COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA, RUBÉN DARÍO FRANCO NARVÁEZ, columnista internacional del periódico ciberespacial www.notieje.com cubriendo los cinco continentes del tercer planeta del sistema solar.
Domingo 9 de junio 2024 UNA GOTA DE AMOR. Cada momento es una oportunidad para sonreírle a la vida. SONRÍA… SONRÍA… SONRÍA… CON AMOR Y ALEGRÍA, AGRADECIÉNDOLE A DIOS: CADA SEGUNDO DE VIDA. –RUDAFRA. Tú quieres triunfar en todas tus actividades; más, no es suficiente pensar en el éxito. Quién realmente logra salir adelante, es quien pone todo su entusiasmo en un plan concreto; quién determina medios, métodos y metas claras; y luego, trabaja con persistencia hasta lograr lo que se propone. ¡Organízate! -No camines a la deriva; fíjate objetivos precisos y convenientes; y entonces sí, decídete y actúa. -0-0-0- Domingo 9 de junio 2024 – Día Internacional de los Archivos El 9 de junio se conmemora el Día Internacional de los Archivos, con el objeto de promover su importancia vinculada a la investigación y el resguardo de la memoria histórica y cultural de una organización o entidad. Así mismo, se pretende promover el acceso de la información pública, fomentando la transparencia. Esta efeméride fue proclamada por el Consejo Internacional de Archivos o International Council on Archives (ICA), en el año 2008. Como antecedente principal, se destaca que, durante el Congreso Internacional de Archivos celebrado en Viena en el año 2004, más de dos mil asistentes solicitaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la creación de un Día Internacional. La elección de esta fecha obedece a que el día 9 de junio del año 1948 la UNESCO estableció la creación del Consejo Internacional de Archivos, con la finalidad de defender la protección y conservación del patrimonio documental. Un archivo consiste en un espacio físico debidamente acondicionado para la conservación, resguardo y custodia de documentos generados por una nación, entidad u organismo, respaldando su identidad cultural e institucional. .