Dosquebradas ciudad 19 entre las calificaciones de Pruebas Saber

      Comments Off on Dosquebradas ciudad 19 entre las calificaciones de Pruebas Saber

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISARALDA.

Una vez aplicada la fase clasificatoria de las pruebas ‘Supérate con el Saber’ en los meses de abril y agosto del presente año, Dosquebradas logró ubicarse entre las 19 entidades territoriales con mejores resultados de 94 ciudades participantes.

Es así como en la fase semifinal, 10 estudiantes de cinco instituciones educativas de Dosquebradas se enfrentarán con los mejores de otras ciudades como Barrancabermeja, Bogotá, Bucaramanga, Chía, Duitama, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Ipiales, Montería, Mosquera, Neiva, Pasto, Piedecuesta, Sabaneta, Sogamoso, Tunja, Zipaquirá.

Los estudiantes clasificados por zona se desplazarán a Pereira junto con un acudiente, docentes o directivos docentes, el sábado 20 de octubre para presentar las pruebas pertinentes.

Al respecto, el secretario de Educación municipal, Leonardo Granada, expresó que es motivo de orgullo demostrar cómo ha mejorado la calidad educativa en las Instituciones de la ciudad y tener representación de estudiantes de Dosquebradas en esta fase de dicha estrategia nacional que estimula la excelencia académica.

Es una muestra que la oficialidad está mejorando y se está poniendo a la par con los establecimientos privados, además es un aliciente que nuestras instituciones estén en esa lista de los mejores resultados, demostrando así que se puede estar en los más latos promedios”, afirmó el titular de despacho educativo.

Quien agregó que dos estudiantes con los mejores puntajes pertenecen a la Institución Educativa Nueva Granada, tres de Pablo Sexto, uno de Diocesano, dos del Instituto Tecnológico de Dosquebradas, y dos del Colegio Rodolfo Llinás.

En tal sentido, la rectora de la Institución Educativa Nueva Granada, Alba Lucía Correa, indicó que es una excelente noticia para la comunidad del sector, ya que se demuestra que se están logrando avances importantes en lo académico.

Estamos comprometidos y trabajando arduamente por brindar educación y formación con calidad, contamos con un equipo docente cualificado que cada día se esfuerza por contribuir con la formación y educación de todos los que están vinculados con nuestra institución”, añadió la directiva docente.

Dato de Interés

Los estudiantes que lograron pasar a la semifinal son:

ESTUDIANTE

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

GRADO

Melany Salazar Ramírez

Institución Educativa Nueva Granada

3

Harold David Arbeláez Marulanda

Institución Educativa Nueva Granada

6

Matías Arenas Betancurt

Institución Educativa Pablo Sexto

2

Alejandro Duque Castaño

Institución Educativa Pablo Sexto

4

Juan Pablo Zuluaga Arenas

Institución Educativa Pablo Sexto

5

Andrés Palacio Sánchez

Institución Educativa Popular Diocesano

9

Ana Sofía Parra Morales

Instituto Tecnológico Dosquebradas

8

Caylyn Carrero Toro

Instituto Tecnológico Dosquebradas

10

Daniel Felipe Trejos Martínez

Rodolfo Llinás

7

Laura Valentina Castillo Clavijo

Rodolfo Llinás

11

¿Qué es Supérate con el Saber?

Es una actividad académica que proporciona información útil a docentes y estudiantes, para mejorar la calidad de los aprendizajes de los mismos. Por tal razón, se le solicita a toda la comunidad educativa el respaldo necesario para que los participantes respondan las pruebas con total honestidad. En caso de detectar copia en cualquiera de las fases, los involucrados quedarán fuera del programa.

Más Noticias