Mistrató, 31 de mayo de 2018. Con una inversión de $1686 millones el Gobernador Sigifredo Salazar entregó el segundo bloque del Instituto Mistrató e hizo realidad el sueño de los estudiantes y padres de familia de contar con un colegio moderno y con una infraestructura que mejore la calidad educativa.
Muy satisfecho al ver que estamos cumpliendo nuestros compromisos, y sobre todo cuando uno escucha a los estudiantes decir este colegio parece un colegio privado, un colegio con todas las condiciones para que los niños tengan una muy buena educación, profesores bien preparados, instalaciones modernas, con ascensor, incluyentes, equipos de laboratorio, para que en todos los rincones de nuestro territorio todos los niños y jóvenes tenga educación de buena calidad”, aseguró el Gobernador en el acto de entrega de las obras finalizadas.
Por su parte el alcalde de Mistrató Francisco Javier Medina, destacó el compromiso de la administración departamental con su municipio: “Es una obra muy importante, es darle las gracias a nuestro Gobernador, por este compromiso que tiene con Mistrató, por ayudarnos con esta y otras obras en el municipio, y yo diría que la más importante es esta para contribuir con el presente y futuro de Mistrató, una obra que mejora la calidad y la infraestructura”.
Las obras realizadas en el Instituto Mistrató incluyeron la demolición para construir dos nuevos bloques en un área de 1200 m², que permiten albergar tres aulas para reubicar a los estudiantes, un aula máxima, un aula para rectoría, un aula para coordinadores, dos baños, y un ascensor para personas con movilidad reducida, lo que hace que el Instituto tenga unas instalaciones sismorresistentes y modernas.
Igualmente, el presidente del Concejo Municipal, Adonías Zúñiga, aseguró: “La verdad es un logro muy grande, con esta actividad que hoy hace el Gobernador. Estamos muy contentos porque esto va a beneficiar a muchos de nuestros jóvenes, y se resolverán las dificultades de hacinamiento que se tenían”
El rector del Instituto Mistrató, Jorge Hernán Martínez, hizo un reconocimiento especial al Gobernador durante el evento y expresó en nombre la comunidad educativa sus agradecimientos: “La verdad es un sueño anhelado por toda la comunidad educativa, y por eso hacemos un agradecimiento a nuestro señor Gobernador por esta ampliación de la planta física de la sede principal, es un proyecto de mejoramiento de la infraestructura que nos pone a la par de las instituciones modernas, nada que envidiar a los colegios privados”.
Los estudiantes celebraron estas obras que los hacen sentir muy orgullosos de su colegio. Jaqueline Ospina García, personera delInstituto Mistrató, así se refirió a las nuevas instalaciones: “Gracias a Dios hoy estamos cumpliendo un sueño, recibiendo el segundo bloque del Instituto Mistrató, anhelando que sigamos creciendo como institución. Me siento muy orgullosa que nuestra institución esté progresando, le agradezco demasiado al señor Gobernador, de parte de todos los estudiantes me siento muy agradecida”.
Dana Rendón estudiante de Sexto A, dijo: “a mí me parece que el Gobernador es muy amable porque nos ayudó a quedar con un colegio mucho más grande y mucho más bonito”.
Dato de interés
Las obras de infraestructura realizadas en el Instituto Mistrató, con una destinación de $1686 millones, hacen parte del proyecto estratégico liderado por el Gobernador Sigifredo Salazar, para mejorar la calidad educativa en seis municipios del departamento y que hoy hacen que Risaralda sea modelo en ejecución con recursos de Regalías.