DOSQUEBRADAS MUNICIPIO IUNDUSTRIAL DE RISARALDA
POR:
LUIS ALBERTO FIGUEROA
AFILIADO AL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS
En Dosquebradas se han impuesto este año más de 45 multas a conductores que utilizan sus vehículos particulares como transporte público de pasajeros, sin el cumplimiento de las exigencias legales.
Es por eso que la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas realiza semanalmente y de manera sorpresiva operativos de control y sanción, con el fin de combatir el transporte informal o ‘pirata’ como se le conoce popularmente.
Motos y carros ofrecen este servicio que conlleva un alto riesgo para los usuarios, pues además de que en muchas ocasiones estos vehículos están en mal estado, no tiene documentación completa y en caso de un siniestro no le pueden responder al que contrató el servicio de manera ilegal.
John Franklin Montes, director operativo (e) precisó que el llamado a la comunidad es a utilizar los servicios del transporte legal y así evitar correr riesgos que podrían comprometer su vida e integridad física. “Nuestra obligación como Secretaría de Tránsito y Movilidad es defender el transporte formal, garantizar el trabajo de un sector como los taxistas que ha decaído mucho en los últimos períodos, y garantizar la vida y seguridad de los usuarios del transporte público”, precisó el funcionario.
Los sitios neurálgicos, y donde se concentran los controles a los mototaxis y carros ‘piratas’, son Mercamás, SuperInter, Frailes, sector de La Pradera, La Popa, entre otros.
Dato de interés:
Conducir un vehículo particular para uso de transporte informal tiene una multa de $782.000.