641 dosis fueron sumnistradas a los habitates de Dosquebradas

      Comments Off on 641 dosis fueron sumnistradas a los habitates de Dosquebradas

 

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIL DE RISARALDAResultado de imagen para Secretaria de salud de Dosquebradas

641 dosis fueron suministradas a los habitantes de Dosquebradas durante la jornada “Vacunación de las Américas”, promovida por la Administración Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud y Seguridad Social en cada las entidades prestadoras de salud de la ciudad.

A su vez, la referente del programa de Vacunación, Sonia Sánchez dio a conocer los resultados finales en cuanto a la cantidad de personas beneficiadas y explicó que “la distribución de las 641 dosis aplicadas fueron, 282 para niños menores de 1 año, 187 para los que ya tienen 1 año y también se logró vacunar a 45 mujeres gestantes”.

Del mismo modo, la funcionaria afirmó que 114 dosis fueron aplicadas contra la fiebre amarilla a aquellas personas que viajarán a zonas tropicales y se atendieron a 13 niñas de 9 años, a quienes se les aplicó la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Por su parte, una de las madres beneficiadas, Carmen Lucía Arredondo manifestó su agradecimiento al Alcalde de la ciudad por facilitar estas campañas a toda la población.

“Estas jornadas de vacunación nos favorecen, ya que podemos acceder al beneficio en los puestos de salud y entidades que están cerca a nuestras casas, además nos ayudan a tener tranquilidad en nuestro bienestar pues así podemos cumplir con el esquema de vacunación”, dijo Carmen Lucía.

Finalmente, la referente del programa de Vacunación indicó que el propósito de estas jornadas es eliminar y erradicar las enfermedades como la Poliomielitis, Rubeola, Difteria, Parotiditis, el Sarampión, Tétanos, las Hepatitis A y B, Varicela, Meningitis, entre otras.

Dato de Interés

Para el próximo mes de julio está programada la siguiente jornada de vacunación por el Ministerio de Salud y Protección Social.