500 millones invirtiò la Gobernaciòn en reparaciòn de institucioes educativas

      Comentarios desactivados en 500 millones invirtiò la Gobernaciòn en reparaciòn de institucioes educativas

 

La Virginia, 12 de febrero de 2019.600x400x2

Dentro de la inversión que cumple la Gobernación de Risaralda por $500 millones para adecuaciones y reparaciones en 15 instituciones educativas del departamento, se culminaron las obras en cuatro escuelas de Pereira y La Virginia.

Al respecto, el secretario de Infraestructura de Risaralda, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, dijo que “esta es una iniciativa del Gobernador Sigifredo Salazar de atender las necesidades de los planteles educativos para mejorar la infraestructura, que les permita a los estudiantes y directivos contar con un mejor ambiente académico beneficiando a los municipios de Pereira, Dosquebradas, Marsella, La Virginia, Belén de Umbría, La Celia y Quinchía”.

En el puerto dulce, las instituciones intervenidas por la Administración departamental son Gabriela Mistral sede principal, La Salle y General Santander; mientras en la capital risaraldense se intervino el Gabriel Trujillo sede Caimalito.

El secretario de Infraestructura informó que las obras consistieron en el cambio del cielorraso por uno metálico e iluminación tipo led en los salones, suministro de arcos para microfútbol, cambio de baterías sanitarias e instalación de bajantes para canalizar las aguas lluvias.

Este tipo de proyectos, expresó la docente de la I.E. Gabriel Trujillo, sede Caimalito, Mayra Alejandra Echeverry Agudelo, “tiene muchos beneficios, tanto físicamente, ya que los techos estaban demasiados feos, las tablillas ya estaban comidas por el comején, rotos y caían goteras en las pocas veces que llueven por acá; y pues este techo es un espacio muy bonito para la comunidad”.

La educadora destacó el beneficio de estas obras para los estudiantes, “ya tienen un salón físicamente bonito… además esto minimiza el calor, porque acá es muy caliente por el tema del clima, y el impacto es muy bueno para la comunidad en general… Al Gobernador de Risaralda muchas gracias por esta y otras gestiones que ha hecho, y que esto no es un beneficio solo para los docentes ya que aquí se educan chicos, adultos, ancianos”.

La semana pasada los trabajos se terminaron en Dosquebradas en la I.E. Cartagena sede Filo Bonito, I.E. Nueva República y C.E. Enrique Millán sede Alto del Toro.

Ahora restan las obras en Apía en C.E. Jordania; en Belén de Umbría en la I.E. Nuestra Señora del Rosario, I.E. Simón Bolívar, I.E. Juan Hurtado sede General Santander y I.E. Juan Hurtado sede Columbia; en La Celia en I.E. Liceo de Occidente; en Marsella en C.E. El Rayo sede San Roque; y en Quinchía en Núcleo Escolar Rural Imsambra.

Datos de interés

En el año 2017, la Gobernación de Risaralda invirtió cerca de $5800 millones para el mejoramiento de 16 instituciones educativas en todo el departamento.

Más Noticias