Comments Off on

Duque confirma que vacunas de mecanismo Covax comienzan a llegar en febrero

Según el presidente Iván Duque, Colombia fue ratificado por la OPS dentro de los 18 primeros países del mundo en donde inicia el suministro de dosis.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia

Un día después de confirmar que la vacunación masiva contra el Covid-19 inicia en Colombia el próximo 20 de febrero, el presidente Iván Duque asistente de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ratificó al país como uno de los primeros recibir en los que inmunizantes negociados a del mecanismo de Covax. es

“Recibimos información por parte de la estrategia multilateral de Covax, indicando que Colombia ha sido ratificado dentro de los 18 países en los cuales empezará el suministro de vacunas de ese mecanismo. Son 18 países del mundo, 4 de América Latina”, indicó el mandatario en compañía del ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Además, aseguró que “en la comunicación queda claro que nuestro país estará recibiendo en el mes de febrero, consistente con la fecha que compartimos para el inicio del programa de vacunación en nuestro país, dosis de las vacunas de Pfizer y Astrazeneca, mediante el Plan de Vacunación, que hemos desarrollado para llegar a 35 millones de colombianos vacunados, a lo largo del 2021″.

Con esta estrategia multilateral, el Gobierno Nacional tiene negociadas en total 20 millones de dosis, que según explicó el mandatario, van a servir para inmunizar a 10 millones de ciudadanos.