Comments Off on

Se conocen los nombres de las víctimas de la masacre en Argelia, Cauca

Nueva Masacre en Argelia al sur del Cauca deja cinco muertos – Periodico La  Ultima

Las autoridades identificaron a las 5 víctimas de la masacre perpetrada en el municipio de Argelia, Cauca. Además, capturaron a un presunto responsable.

De acuerdo con el diario El Tiempo, las víctimas fueron identificadas como Faber Joaquí Hoyos, Arlex Daniel Salamanca, Dannover Santiago López, Eraldo Ruiz Salazar y Libio Chilito, un reconocido líder social de la zona.

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, explicó que 4 de las víctimas de la masacre murieron en el lugar de los hechos, en el corregimiento de El Mango de Argelia, mientras que la restante falleció cuando era auxiliada, indica el mismo medio.

Chilito era el fiscal de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento y en los últimos días había organizado una actividad para recaudar recursos y entregar regalos a los niños para Navidad, detalla el rotativo nacional.

También se supo que otras de las 3 víctimas trabajaban en una obra de un colegio en El Mango. Además, se conoció el nombre de 2 personas que resultaron heridas por los asesinos, que dispararon indiscriminadamente, en un bar, un billar y una discoteca, indica El Tiempo.

Los heridos, Yanio Fabián Muñoz Samboní y Elkin Fernando Rengifo Zambrano, fueron internados en el hospital universitario San José de Popayán.

Coronavirus en Colombia: noticias en vivo de nuevos casos y muertes hoy, noviembre 22

La FM, por su parte, informó que uno de los presuntos responsables de esta masacre fue capturado por integrantes del Ejército Nacional después de un consejo de seguridad extraordinario en Argelia.

El sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la cual tendrá que determinar su culpabilidad en el crimen.

De acuerdo con la corporación Indepaz, en lo corrido de este 2020 han sido asesinadas 303 personas en 76 masacres.

El departamento que más ha sido azotado con este tipo de ataques es Antioquia, que sufrió también este sábado una en Betaniacon 18, seguido de Cauca (12), Nariño (9) y Norte de Santander (6).