40 madres se beneficiaron en Santuario y Balboa con el mejoramiento de vivienda

      Comments Off on 40 madres se beneficiaron en Santuario y Balboa con el mejoramiento de vivienda

PEREIRA RISARALDA

Blanca Vidales, Nelcy Arango y Luisa Suarez, son tres de las 40 madres cabeza de hogar que se beneficiaron con los mejoramientos de vivienda que fueron entregados en Santuario y Balboa por la Gobernación de Risaralda, a través de la Promotora de Vivienda, en diciembre del año pasado.

 

“Yo llegué a Santuario hace más de 40 años, aquí conseguí mi casita, y con esfuerzo la hemos ido levantado, no habíamos tenido con que ponerles un piso a las piezas, era algo que nos atormentaba porque eran demasiado húmedas y tampoco teníamos un baño higiénico, hoy gracias al Gobernador Sigifredo pudimos cumplir el sueño de mejorar nuestra casita, ahora vivimos con dignidad”, dijo Blanca Vidales.

 

Con una inversión superior a los $3200 millones, la Gobernación de Risaralda mejoró los hogares de más de 850 familias de los 14 municipios del departamento.

 

“Con esta cifra tan significativa ejecutamos mejoramientos de vivienda bajo diferentes modalidades, una es la que tiene que ver con la adecuación y rehabilitación de baños, cocinas, pisos y techos de 460 viviendas vulnerables; y adicional, en convenio con la Carder entregamos 417 mejoramientos en lo que tienen que ver con sistemas sépticos y cocinas sin humo, todos estos mejoramientos superan los $3200 millones”, explicó Carlos Alfonso Echeverri Cardona, gerente de la Promotora de Vivienda de Risaralda.

 

Para Nelcy Arango también ha sido una bendición haberse beneficiado con los mejoramientos que realizó la Promotora de Vivienda. Su casa tenía el piso en tierra, lo que no permitía que su nieta jugara de manera segura dentro de la misma. “Me siento demasiado agradecida porque ahora no solo tenemos un piso digno, sino una cocina útil y limpia”, dijo.

 

Por su parte, Luisa Suarez también habitante de Balboa, se mostró satisfecha con el techo nuevo en su vivienda: “La verdad es que antes padecíamos las inclemencias de las lluvias, siempre nos inundábamos, ahora tenemos un techo seguro y bueno que nos permite dormir tranquilos en las noches de agua”.

 

Dato de interés

 

460 fueron los mejoramientos realizados por la Promotora de Vivienda de Risaralda, con recursos cercanos a los $2200 millones, gracias al presupuesto de la Gobernación. Y 417 sistemas sépticos y cocinas sin humo, para los hogares campesinos por un valor aproximado a los $1.000 millones, en convenio con la Carder.