Cerrado establecimieto pùblico por venta de licor adulterado

      Comments Off on Cerrado establecimieto pùblico por venta de licor adulterado

 

PEREIRA600x400x2

Realizar cinco mil visitas a establecimientos comerciales de venta de licor y cigarrillo en los 14 municipios del departamento, es la meta que la Gobernación de Risaralda, a través de la Secretaría de Hacienda Departamental, planteó para este año.

Así lo aseguró el secretario de Hacienda departamental, Leonardo Antonio Ramírez Giraldo, durante un comité directivo con los colaboradores de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos.

Nuestro objetivo es limitar el actuar ilegal de los comercializadores de licor, que están limitando las inversiones en diferentes obras que están estipuladas en el Plan de Desarrollo Risaralda Verde y Emprendedora. Igualmente, buscaremos salvaguardar la salud de las personas, ya que se ha evidenciado en anteriores operativos que se continúa distribuyendo licor adulterado”, explicó Ramírez.

Un primer paso que se está cumpliendo para lograr esa meta, es el plan de capacitaciones que se ejecuta desde enero y que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero sobre la identificación de licor y cigarrillo ilegal, y la nueva normatividad nacional para los procedimientos de aprehensión.

Se diseñó un plan de capacitación con el equipo de profesionales y colaboradores de la Dirección de Fiscalización, con el fin de conocer las metodologías más utilizadas y las más novedosas de los adulteradores de licor y los contrabandistas de licor y cigarrillo. Además de fortalecer los conocimientos en cuanto a procedimiento legal para las aprehensiones que se realicen durante los operativos.

Dato de interés   

Durante el 2017 se logró una aprehensión de más de siete mil cajetillas de cigarrillos que se iban a distribuir de forma fraudulenta (contrabando) en todo el departamento.