30 Armas de Fuego fueron cambiadas por alimentos

      Comments Off on 30 Armas de Fuego fueron cambiadas por alimentos

DOSQUEBRADAS MUNICIPIO INDUSTRIAL DE RISAALDA

30 armas de fuego, 13 correspondientes a Dosquebradas fueron entregadas por los ciudadanos a las autoridades durante el cuarto Plan Desarme Metropolitano ‘Entrega armas de fuego por alimentos’, así lo informó el Alcalde Fernando Muñoz al finalizar el evento en compañía de la Policía Nacional.

“Los ciudadanos que hicieron la entrega voluntaria de las armas que tenían en su poder, están demostrando que desarman sus corazones y así mismo, desarman sus hogares, ya que con ellas pueden llegar a generar un acto de violencia en su familia o comunidad”, expresó Muñoz.

Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, Coronel Gustavo Moreno Miranda indicó que estas armas serán llevadas al área de evidencias y seguido a esto serán destruidas en actos simbólicos ante la ciudadanía.

“Queremos darles un mensaje a todas las personas con esta jornada, decirles que no es necesario ni debido tener armas en nuestro pode, ya que nos pueden llevar a cometer un homicidio. Debemos fomentar la cultura de la legalidad y formar gente de bien”, precisó el Coronel Moreno.

Entre tanto, una de las asistentes beneficiadas y habitante del barrio Versalles, María Angélica Bermúdez resaltó el impacto social que tienen estas campañas en la sociedad, pues promueven la paz y el respeto por la vida.

“Yo hice entrega de una escopeta con lo cual pretendo contribuir a mejorar la convivencia en mi comunidad, pues de esta forma podemos evitar accidentes en momentos de ira o dificultad. También le damos un mejor ejemplo a nuestros hijos para que en un futuro no hagan uso de ellas, además nos dan a cambio alimentos de la canasta familiar que son más beneficiosos para mi familia y para mí”, manifestó María Angélica.

Dato de Interés

En la ciudad de Dosquebradas, con el apoyo del Alcalde Fernando Muñoz y la Policía Nacional, durante este año se han realizado dos Planes Desarme Municipales en los sectores de Santiago Londoño y El Martillo, y uno Metropolitano en el Parque Guadalupe Zapata, donde fueron entregadas de manera voluntaria 25 armas de fuego.