Pasquete de Medidas para Reactivar al Sector está dando Resultados: Minvivienda

      Comentarios desactivados en Pasquete de Medidas para Reactivar al Sector está dando Resultados: Minvivienda
 

El paquete de medidas para reactivar al sector está dando resultados: MinVivienda
Jonathan Malagón - Wikipedia, la enciclopedia libre
• En foro de vivienda ‘Edificando el Futuro’, el Ministro destacó las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para la exitosa reactivación del sector.
• Reiteró que el 95% de los proyectos de vivienda están reactivados y habló sobre la hipoteca inversa, el anuncio más reciente del paquete sectorial.
Bogotá, 12 de junio de 2020.
La crisis por el covid-19 le ha impuesto grandes retos a la economía del país y la construcción no ha sido la excepción, señaló el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante el foro ‘Edificando el futuro’, del diario económico ‘La República’, donde destacó que en línea con los desafíos impuestos por la emergencia, el paquete de medidas para reactivar el sector está dando resultados.
‘El proceso de reinicio de actividades en el sector edificador avanza sin contratiempos. El éxito del proceso se evidencia no solo en las tasas de reactivación, sino en que no se han registrado incidentes que afecten la salud de los trabajadores’, señaló.
El Ministro reiteró que tras la implementación de los protocolos de bioseguridad para reiniciar los proyectos de vivienda, de 2.605 obras que estaban frenadas antes del 27 de abril, el 95% ya comenzó trabajos.
Además, destacó las iniciativas para impulsar la demanda, entre ellas la ampliación de la vigencia de las licencias, la reapertura de las salas de ventas con cita previa y la certificación de trabajo en alturas.
En materia de demanda, recordó el paquete de 200 mil subsidios para vivienda de interés social (VIS) y de rangos medio (No VIS), el alivio financiero a 659 mil créditos hipotecarios que han accedido a periodos de gracia, la protección a los beneficiarios de los subsidios del Gobierno y el decreto de arrendamientos, que ya registró 61% de acuerdos a los afectados por la emergencia.
Destacó, además, los permisos para remodelaciones y trasteos, y el anuncio más reciente relacionado con la hipoteca inversa, con la cual los propietarios mayores de 65 años pueden tener un ingreso complementario amparados en su vivienda.
(Con información del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio)

Más Noticias