Entrega de Ventiladores en Cundinamarca

      Comentarios desactivados en Entrega de Ventiladores en Cundinamarca

Nicolás García fue elegido como gobernador de Cundinamarca para el ...

entrega de ventiladores en el departamento

 
• “Vemos un departamento que ha tenido hasta ahora una situación controlada”, dijo el Mandatario sobre la situación ocasionada por el covid-19.
 
• Por su parte, el Gobernador agradeció, “en nombre de todos los cundinamarqueses”, la atención dada por el Gobierno a su departamento.
 

Bogotá, 9 de junio de 2020.

 

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, se reunió este martes con el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, con quien revisó la capacidad del sistema hospitalario del departamento ante el covid-19, las zonas de la región libres de contagios y la próxima entrega de ventiladores.
Durante el espacio televisivo ‘Prevención  y Acción’, el Jefe de Estado destacó el encuentro con el Gobernador García Bustos, quien, a su vez, le agradeció “en nombre de todos los cundinamarqueses”.
“Con él pudimos abordar no solamente el comportamiento de la pandemia, sino también las medidas para expandir la capacidad que se tiene en el sistema hospitalario en el departamento”, informó el Jefe de Estado.
Señaló que Cundinamarca “ha tenido hasta ahora una situación controlada en términos de casos, también en términos de ocupación de las unidades de cuidado intensivo (UCI), y vemos también cómo, con el esfuerzo del señor Gobernador, de su equipo y también trabajando de la mano con el Ministerio de Salud, se ha ido ampliando la capacidad de respuesta del sistema hospitalario”.
“Es muy importante, también, destacar que estaremos entregando un contingente importante de ventiladores en las próximas semanas para la atención en el departamento”, agregó el Presidente Duque.
Así mismo, manifestó que  se abordaron “las estrategias de recuperación de vida productiva, la situación de los municipios que no presentan casos de covid”.
Resaltó, además, el sistema aleatorio de pruebas que se aplica en municipios de Cundinamarca, y confió en que aumente la “efectividad en términos de trazabilidad, seguimiento y aislamiento”.
Agradecimiento
Por su parte, el Gobernador García Bustos declaró que fue “una reunión muy productiva, donde hablamos de la confirmación de 178 ventiladores adicionales para Cundinamarca: 40 de ellos llegarán entre junio y julio, y los 138 adicionales llegarán en el mes de agosto”.
“Esto nos va a permitir tener casi que nuestra meta de expansión cumplida al ciento por ciento”, expresó el mandatario cundinamarqués.
Igualmente, dijo que habló con el Jefe de Estado “sobre la posibilidad ya de presentar solicitud de apertura de restaurantes en los municipios no covid, y esperamos los protocolos por parte del Ministerio del Interior para que, una vez surtidos los mismos, en cada municipio, podamos reabrir este importante sector de la economía del departamento”.
Por último, el Gobernador dijo que el Presidente ratificó “el apoyo en inversión y cofinanciación para los cerca de 100 mil millones de pesos  en créditos y microcréditos para los campesinos, para los productores y para los pequeños comerciantes de nuestra Cundinamarca”.

Más Noticias