233 instructores del SENA forman un grupo de profesio 233 instructores del SENA forman un grupo de profesionales del sector salud en vacunación contra el covid-19

      Comentarios desactivados en 233 instructores del SENA forman un grupo de profesio 233 instructores del SENA forman un grupo de profesionales del sector salud en vacunación contra el covid-19
SENA - Centro Nacional de Hotelería, Turismo y Alimentos: Nuevo Director  General del Sena
 
Más de 7 mil trabajadores del sector de la salud se han capacitado en el curso Manejo de la Vacunación contra el covid-19. • 4 mil colombianos se encuentran en formación y cuando terminen el proceso formativo se procederá a capacitar al resto de registrados. Bogotá, 22 de febrero de 2021. De acuerdo con las estadísticas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA),un corte del 15 de febrero del año presente, en Colombia se certificaron en el curso corto virtual de 48 horas ‘Manejo de la Vacunación contra el covid-19 en Colombia’, más de 7 mil trabajadores del sector de la salud de La Guajira, Putumayo, Distrito Capital, Antioquia, Atlántico, Nariño, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Cauca, Risaralda, Tolima, Quindío, Valle, Huila, Meta, Cesar y Santander.
Las regionales con mayor número de trabajadores certificados son Antioquia, con más de 3 mil 200, Bogotá con 1.127, Atlántico con 664 y Nariño con 249; 4 mil colombianos y cuando terminen el proceso formativo se procederá a capacitar a los registradores.
En total son 233 instructores del SENA que están formando el talento humano de todo el país, que vacunará a los colombianos contra el coronavirus. Cabe recordar que a la convocatoria abierta del 5 al 11 de enero de 2021 se inscribieron más de 90 mil personas y continuaron con el proceso formativo más de 71 mil, de los cuales cerca de 59 mil trabajadores son auxiliares en salud pública, auxiliares en enfermería o profesionales de enfermería, y más de 12 mil son profesionales bacteriólogos, médicos y odontólogos.
Nora Luz Salazar Marulanda, subdirectora del Centro de Servicios de la Salud del SENA, Regional Antioquia, expresó “Hoy, con altísimos estándares de calidad, mediación tecnológica e instructores competentes, estamos impartiendo la formación en la administración del inmunológico a enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, entre otros profesionales”