211 Estudiantes de Risaralda beneficiados con programas de saneamiento ambiental

      Comments Off on 211 Estudiantes de Risaralda beneficiados con programas de saneamiento ambiental

 

PEREIRA.600x400x2

Por intermedio del Fondo de Acción Social Educativa constituido con aportes provenientes de los excedentes generados por las cooperativas, 211 jóvenes de educación media de seis municipios de Risaralda, accederán a programas de saneamiento ambiental, formulación de proyectos y asistencia social, orientados por la Universidad de Caldas y Comfamiliar.

Gracias a las gestiones del Gobernador y la Secretaría de Educación se consiguió ante el Fondo Fase recursos superiores a los $741 millones para beneficiar 211 estudiantes. Iniciará en seis municipios de Risaralda donde no hay articulación con la educación media”, explicó Liliana María Sánchez Villada, secretaria de Educación departamental.

Balboa con 20 alumnos, Belén de Umbría con 25, Mistrató con 26, Belén de Umbría con 44, La Celia con 30 y La Virginia con 66 estudiantes son los municipios impactados por los programas que arrancarán en el segundo semestre de este año.

Es un ejercicio muy importante para seguir fortaleciendo la permanencia de los estudiantes en la educación media y que garantiza una orientación en su proyecto de vida futuro, ya que luego se podrán hacer articulación en tecnologías y la parte profesional”, añadió Sánchez Villada.

Para la elección, se revisaron cuáles estudiantes de grado 10 de los 12 municipios no certificados de Risaralda no estaban articulados con otros programas, estuvieran matriculados en una institución educativa oficial y tuvieran un Sisbén inferior a 56 puntos.

El Fondo Fase es administrado por una Junta Administradora que es la encargada de establecer las políticas y el direccionamiento que se le desea dar al programa educativo. Está constituida por representantes del sector solidario que hayan aportado, un delegado del Ministerio y el director territorial del Icetex.

Dato de interés

De los 211 estudiantes beneficiados con el Fondo Fase, 112 están en saneamiento ambiental, 81 en formulación de proyectos y 18 en asistencia social.