Boletìn Institucional de la Goberaciòn de Risaralda

      Comentarios desactivados en Boletìn Institucional de la Goberaciòn de Risaralda
Risaralda con el mejor comportamiento en reducción de criminalidad a nivel nacional
600x400x1
La reducción del homicidio en un 20 por ciento y de las diferentes modalidades del hurto en un 14%, sumado a la afectación de 101 estructuras delincuenciales, fueron entre los otros los indicadores que ubican a Risaralda como el departamento con mejor comportamiento en reducción de criminalidad a nivel nacional.
Leer más
Gobernador entregará en abril el polideportivo El Bohío de Dosquebradas con una inversión de $1.100 millones
En un 20 por ciento de ejecución se encuentra el avance de la obra en El Bohío. Se están realizando movimiento de tierras y excavaciones para la conformación de terrazas.
Leer más
294x285x2
Aprobados $22.702 millones para la implementación del Centro de Ciencia
En sesión del Codecti, los consejeros del departamento y delegados del Gobierno nacional aprobaron la destinación de los recursos del bienio 2019/2020 con una ejecución del 100 %, para la puesta en marcha del Centro de Ciencia en Biodiversidad.
Leer más
294x285x2
Obra del Bike Park en Dosquebradas será entregada por el Gobernador en febrero
Cerca de 10 jóvenes deportistas de BMX del municipio de Dosquebradas ayudan a construir el Bike Park, así lo constató el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, al visitar la obra, donde la Administración departamental invierte cerca de $354 millones.
Leer más
Reconocimiento a risaraldense nombrada Cónsul en España
El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio entregó resolución de reconocimiento a la abogada risaraldense Ana Carolina Pérez Bohórquez, nombrada por el Presidente Iván Duque Márquez como Ministra Consejera con funciones consulares adscrita al Consulado General Central de Colombia en Madrid ante el Reino de España.Durante el evento realizado en la sala de juntas del despacho, el mandatario al tiempo que auguró un excelente desempeño en favor de las relaciones diplomáticas de Colombia y España; invitó a la funcionaria a convertirse en “embajadora para promocionar a Risaralda en este país y el resto de Europa”.

La nueva Cónsul es abogada egresada de la Universidad Libre de Pereira, con especialización en Derecho Administrativo, Derecho Público Financiero y maestría en Derechos Humanos, catedrática de Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Derecho Internacional Público, y doctorado en Derecho Internacional Humanitario.

Pérez Bohórquez ha trabajado en el Congreso de la República; el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; la Lotería de Risaralda; la Defensoría del Pueblo; la Personería Municipal de Pereira y la Promotora de Vivienda de Risaralda.

Comité Directivo de Aguas y Aseo de Risaralda aprobó Plan Anual de Inversión para 2019
En Comité Directivo de Aguas y Aseo de Risaralda, presidido por el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, se aprobó el Plan Anual Estratégico de Inversión (PAEI) para el año 2019.El PAEI para esta vigencia fue aprobado por un valor de $38.198 millones compuestos así:

·        SGP Departamento $9347 millones; otros recursos $8035 millones.
·        SGP Municipios $15.914 millones y Nación $3933 millones.

De dichos recursos se invertirán en Preinversión (estudios y diseños) $1317 millones. Inversión en infraestructura $29.569 millones.

Más Noticias